Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
22 de Septiembre

PRESIDENTE URIBE SE REUNIÓ CON EX ALCALDE DE SANTIAGO DE CHILE

Bogotá, 22 sep. (SNE).- Seguridad, política social y democracia participativa en equilibrio de la democracia representativa fueron los temas tratados en la reunión que sostuvieron el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, y el candidato a la Presidencia de Chile y ex Alcalde la capital chilena, Joaquín Lavín.

“Hoy tuvimos la oportunidad de conversar ampliamente sobre el tema de la seguridad, sobre el tema de la política social, sobre el tema de la democracia participativa en buen equilibrio con la democracia representativa. Quiero darle la bienvenida a Colombia,” manifestó Uribe.

El Primer Mandatario colombiano le extendió un saludo a Lavín, a quien conoció durante una visita Oficial a la República de Chile en diciembre de 2003, cuando éste ejercía como Alcalde de Santiago.

A su vez, Lavín agradeció la bienvenida del Presidente Uribe y dijo sentirse “muy interpretado por su forma de construir Gobierno, su manera participativa de actuar, cercana a la gente, la mano firme que él ha tenido, especialmente contra la droga y la delincuencia. Creo que ha sido una reunión muy constructiva. En lo personal he aprendido mucho.”

Así mismo expresó la importancia que es para él venir a Colombia como candidato a la presidencia, puesto que el tema de la relación existente entre droga y delincuencia son muy importantes para Chile y considera que se puede aprender mucho de Colombia.

“Chile es un país en que lamentablemente en los últimos años la delincuencia se ha duplicado y hay una relación muy directa con la droga (…) y siempre sentí mucha afinidad con su forma de actuar en política. Creo que su slogan presidencial de “Mano Firme, Corazón Grande,” a mí me interpreta 100%.”

Lavín dijo también que se había hablado de las relaciones colombo-chilenas que “en estos momentos están en un muy buen pie” y sobre el comercio, específicamente, sobre las mezclas de azúcar y sobre Sur América en general.

Uribe Vélez compartió con Lavín la forma en que está combatiendo el narcotráfico y las organizaciones armadas al margen de la ley.

El ex alcalde de la capital chilena elogió la forma de gobernar de Uribe, especialmente “su contacto directo con la gente, la forma en que él realiza las consultas ciudadanas y las reuniones de los días sábados en la mañana (Consejos Comunales).”

“Creo que todos estamos interesados en que Colombia tenga mucho éxito en su proceso de paz, entendemos que el Presidente Uribe ha logrado grandes avances en esa materia y ojalá, sé que estos temas son difíciles a veces polémicos, pero lo que Chile y Sur América necesitan es una Colombia unida y en paz.”

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA