Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
22 de Septiembre
Según el ministro de Agricultura, Andrés Arias

HABRÍA RONDA BILATERAL CON ESTADOS UNIDOS PARA TRATAR TEMA AGRÍCOLA

Cartagena, 22 sep. (SNE).- El ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, anunció que es posible la realización de una ronda bilateral con Estados Unidos para tratar exclusivamente el tema agropecuario, cuya discusión se encuentra estancada dentro de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) con ese país.

Según el funcionario, a esa instancia se podría llegar gracias al trabajo que viene adelantando el Gobierno Nacional a través del canal ministerial, con el propósito de desestancar la negociación del tema.

“Por supuesto habrá una ronda bilateral agrícola en algún momento, para formalizar resultados de ese canal, si ese canal llega a funcionar bien, como creemos que está ocurriendo” explicó.

Arias hizo énfasis en que mediante dicho canal se están haciendo todos los esfuerzos para llegar a un cierre de la mesa agrícola lo más pronto posible, pero tiendo en cuenta siempre los aspectos técnicos planteados por el equipo negociador colombiano.

“El canal político no quiere decir que estemos descartando lo técnico. El soporte técnico siempre está detrás nuestro, pero el canal político ministerial es el que estamos utilizando ahora” explicó el funcionario.

Arias se declaró confiado en la disposición de Estados Unidos para concluir la negociación en agro, señalando que “ellos (los Estados Unidos) son aliados, tienen voluntad, nos lo han expresado, mantienen plena atención sobre este Tratado; y nosotros confiamos que eso se va a mantener así, para poder llegar a ese cierre que estamos buscando antes de finalizar el mes de octubre”.

El Ministro también reiteró que, contrario a lo que se ha venido afirmando en algunos sectores, ningún producto del renglón agrícola se va a quedar por fuera de la negociación del Tratado.

“Ningún producto quedará excluido de la negociación. Por lo menos en lo que está planteado hasta ahora, nada quedará excluido, ni allá ni acá” aseguró Arias.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA