Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
30 de Septiembre

PRESIDENTE URIBE ORDENA TRASLADO DE “DON BERNA” A LA CÁRCEL DE COMBITA

Medellín, 30 sep. (SNE).- El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, ordenó este viernes, en la madrugada, el traslado de Diego Fernando Murillo Bejarano (miembro de las autodefensas) del lugar donde se encuentra recluido en Córdoba, hacia la cárcel de máxima seguridad de Cómbita (Boyacá).

Las siguientes son las declaraciones del Jefe de Estado:

“Compatriotas: a esta hora, el señor Murillo Bejarano, conocido como Don Berna, se encuentra en un avión de la Policía que hace un vuelo entre la ciudad de Montería y Bogotá rumbo a la cárcel de Cómbita.

En horas de la madrugada de hoy, comuniqué al señor General Castro Castro, al señor Ministro del Interior y de Justicia y al Alto Comisionado de Paz, la decisión de trasladar al señor Murillo Bejarano a la cárcel de Cómbita.

Hemos suspendido la extradición a condición de que cumpla con todos los requisitos de la Ley de Justicia y Paz, a condición de que desmovilice totalmente la estructura.

Pero, los procesos de paz tienen que tener generosidad y seriedad. La reclusión por los delitos atroces tiene que ser seria para que quede bien la seriedad de las instituciones colombianas ante nuestros compatriotas, ante el mundo y ante la justicia.

Las otras personas que están en el proceso de paz, responsables de delitos atroces, tendrán un lugar de reclusión que está definiendo el Ministerio del Interior y de Justicia.

En el caso del señor Murillo Bejarano, además de los delitos atroces que pudo cometer antes de llegar a la Zona de Ubicación, hay una vinculación de la Fiscalía a un proceso por el asesinato de un Diputado de Córdoba”.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA