Septiembre de 2005

Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

11
31
30 de Septiembre
Entregarán donaciones por $10 millones

COMIENZA BRIGADA SOCIAL Y DE SALUD PARA 4 MIL HABITANTES DEL GUAVIARE

Bogotá, 30 sep. (SNE).- Entre este viernes y el próximo domingo, el Gobierno Nacional liderará una brigada de salud y una jornada social que beneficiará a 4 mil habitantes de los municipios San José y El Retorno en el departamento del Guaviare.

La Agencia Presidencial para la Acción Social informó que del equipo médico hacen parte 35 ginecólogos, internistas, oftalmólogos, optómetras, pediatras, odontólogos, urólogos y dermatólogos, entre otros especialistas.

Las consultas médicas se efectúan este viernes entre las 2:00 de la tarde y las 8:00 de la noche. Las cirugías están programadas para los días sábado y domingo, desde las 8:00 de la mañana hasta el amanecer.

El equipo médico, así como todos sus instrumentos y medicinas, son transportados a esta hora a San José del Guaviare, en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana.

Simultáneamente la Agencia Presidencial entregará a los habitantes pobres del departamento del Guaviare, donaciones por valor de 10 millones de pesos. Las ayudas incluyen kits escolares, zapatos, mercados y unidades sanitarias.

Hasta el momento el Gobierno Nacional ha efectuado brigadas de salud en los municipios del Guaviare de Calamar, Miraflores y El Retorno.

Estas jornadas han permitido brindar atención a 15.118 personas, así como la práctica de 77 cirugías. En tanto que 3.857 ciudadanos han recibido sus documentos de identificación.

Adicionalmente, durante 2004, allí se abrieron 960 cupos educativos, 7.018 del régimen subsidiado en salud y 400 en restaurantes escolares, entre otras acciones de índole social.

En las jornadas interinstitucionales participan, además de Acción Social, el Comando General de las Fuerzas Militares, la Policía Nacional, el ICBF, Coldeportes, el Sena, la Fiscalía, la Registraduría y los ministerios de Interior y de Justicia, Educación y Protección Social.

Imprimir
MAPA DEL SITIO
| Quejas y Reclamos | Web Master |
Linea de Quejas y Reclamos 018000-913666

COPYRIGHT © 2006 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA