Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
3 de Abril

PALABRAS DEL PRESIDENTE URIBE EN LA CIUDADELA VILLAS DE SAN IGNACIO EN BUCARAMANGA

Bucaramanga, 3 abr (SNE). Las siguientes son las palabras del presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la visita a la Ciudadela Villas de San Ignacio de la capital santandereana.

“Vamos ahora a dar el otro paso, que es invitar a todas estas familias a que entren a Banca de Oportunidades. La ciudadela allá abajo que está en construcción es muy grande, y este es un gran proyecto. Todo esto se está construyendo. Eso está resuelto y financiado y para adelante.

Quiero celebrar el avance de este proyecto, y estoy seguro que así como se ha construido la primera etapa de estas casas, la ciudadela aquí contigua, que está en movimiento de tierra y construyéndose las primeras casas, también va a ser un éxito.

Vamos a escuchar a la señora, que quiere decir unas palabras.

Ciudadana de Villas de San Ignacio: Doctor Álvaro Uribe Vélez, en nombre de la comunidad de Villas de San Ignacio, le damos gracias por nuestras viviendas, a usted, al señor Alcalde de Bucaramanga, al Instituto de Vivienda Municipal y a todos los que colaboraron para que hoy gocemos de tener una vivienda digna.

También en nombre de los damnificados de la ola invernal, le pido por las 1.100 familias que tienen cruzados los datos y no pudieron acceder a las cartas de asignación, y por las 500 familias que no aparecieron.

De todo corazón, somos familias humildes pero trabajadoras. Y a igual que usted, cada día dedicamos el lema de su discurso, con mano firme pero con corazón abierto.

Y en nombre de la comunidad de Villas de San Ignacio, le hago entrega de este reconocimiento, muy pequeño, pero va el corazón de las 202 familias y dice así: “La comunidad de Villas de San Ignacio hace un merecido reconocimiento a la atención prestada, con motivo de la emergencia invernal que soportamos en el año 2005. Por lo tanto queremos demostrarle con nuestro aprecio y cariño por su gestión de solidaridad para con esta parte de nuestra Colombia. Que Dios lo bendiga, señor Presidente, y que siga firme”.

Presidente de la República: Toda mi gratitud. Un saludo lleno de afecto, un saludo lleno de cariño por ustedes. Cuando se trabaja de buena fe, con amor a Colombia, con persistencia, los obstáculos, las dificultades se van superando.

Me alegra mucho esta visita, porque hemos podido ver allí enseguida no una ciudadela sino una enorme ciudad en construcción, que se integrará con ésta, que tendrá más de dos mil viviendas, zonas verdes, zonas deportivas, colegios, buenos servicios públicos, dignidad de vida para el pueblo santandereano, para el pueblo bumangués. Qué bueno. Lo vamos a lograr.
Esta mañana, el ministro Juan Lozano, a través de Radio Bucarica, le daba un informe a la comunidad de cómo vamos avanzando en Girón, donde hubo todas las dificultades, pero ya el proceso va bien. Verán que salimos adelante.

Muchas gracias por su permanente interés, monseñor Víctor Manuel López, Arzobispo de Bucaramanga. Muchas gracias por su acompañamiento, monseñor Juan Vicente Córdoba. Muchas felicitaciones al Alcalde y al ministro Juan Lozano. Nuestra gratitud a Bavaria. Nuestra gratitud a los congresistas de Santander, que fueron por estos recursos al Gobierno Nacional, a Regalías. Y muchas gracias a la Gerente del Instituto de Vivienda de la ciudad.

Pero, miren: apenas estamos empezando. Este es el primer año en el cual ejecutamos un presupuesto de vivienda de 410 mil millones (de pesos). Lo hemos duplicado, porque en Colombia necesitamos tres cosas: Seguridad Democrática, confianza inversionista y política social.

Aquí hay que superar el terrorismo: por eso la seguridad. Aquí hay que tener altas tasas de inversión, porque no podemos pretender repartir pobreza, sino prosperidad que reparta. Nada ganamos con una Nación que simplemente reparta tugurios y miseria. La Nación tiene que ser próspera para construir dignidad. Y eso requiere confianza inversionista.

Y nuestra política social: 800 mil soluciones de vivienda en este cuatrienio, millón y medio de Familias en Acción, plena cobertura en el régimen subsidiado, plena cobertura en educación básica, y la revolución del Sena: cuatro millones de estudiantes por año, 15 millones de horas de enseñanza, 250 mil estudiantes en técnicas y en tecnologías, millón 200 mil estudiantes del Sena en ambiente virtual.

La revolución del Icetex: un Icetex que multiplique por seis el número de estudiantes con crédito universitario, y que multiplique por cinco la cartera de crédito.

Y lo que vamos hacer enseguida en Bucaramanga: la revolución del crédito Popular, la Banca de Oportunidades. En este Gobierno, con la ayuda de Dios, cinco millones de créditos a los sectores populares del país. A eso venimos hoy a Bucaramanga.

Le voy a pedir al gerente de Banca de Oportunidades que empiece de una vez a trabajar aquí en esta ciudadela la Banca de Oportunidades. Para que las familias que ya obtuvieron vivienda puedan tener un crédito para emprendimiento. Ese es el paso que se da aquí a partir de hoy, apreciados compatriotas santandereanos y bumangueses.

Espero venir dentro de unos días a entregar los primeros recursos de crédito de Banca de Oportunidades. Los proyectos los seguirán presentando y el Ministerio los seguirá estudiando. El Gobierno ha procedido en esto con toda responsabilidad, con toda seriedad, sin promesas, pero con el afán de atender bien a la comunidad.

Afortunadamente hemos tenido en Bucaramanga buen gobierno local. Nada ganaríamos con mandar la platica para que se la roben.

Y un compromiso: dentro de pocas semanas aquí a entregar los primeros créditos de Banca de Oportunidades.

Y compatriotas de Bucaramanga, una recomendación respetuosa: que esta Semana Santa sea una Semana Santa de paz en los hogares colombianos, de tranquilidad.

Pidamos a Dios por la protección de Colombia y por la prosperidad de los colombianos. Y que nos dé energía para trabajar por este país con amor en todas las horas del día, y ojalá en todas las horas de la noche.

Qué viva Colombia. Qué viva Santander. Qué viva Bucaramanga. Muchas gracias a todos”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA