Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
3 de Abril

Compromiso del Presidente en Ciudadela Villas de San Ignacio

BANCA DE OPORTUNIDADES DARÁ MICROCRÉDITO A BENEFICIARIOS DE VIVIENDA EN BUCARAMANGA

Bucaramanga, 3 abr (SNE). Que la Banca de Oportunidades trabaje con la comunidad que habita la Ciudadela Villas de San Ignacio en Bucaramanga para que, además de vivienda, reciban microcrédito y mejoren su calidad de vida: este fue la instrucción que dio y el compromiso que contrajo este martes el presidente Álvaro Uribe Vélez, durante la visita que cumplió a este proyecto habitacional que, entre otros, beneficia a hogares afectados por la ola invernal.

“Le voy a pedir al Gerente de Banca de Oportunidades que empiece de una vez a trabajar aquí en esta ciudadela la Banca de Oportunidades, para que las familias que ya obtuvieron vivienda puedan tener un crédito para emprendimiento. Ese es el paso que se da aquí a partir de hoy, apreciados compatriotas santandereanos y bumangueses”, anunció el Mandatario a los habitantes que se congregaron para darle la bienvenida y agradecerle su gestión por ayudarles a tener casa propia.

“Espero venir dentro de unos días a entregar los primeros recursos de crédito de Banca de Oportunidades. Los proyectos los seguirán presentando y el Ministerio los seguirá estudiando. El Gobierno ha procedido en esto con toda responsabilidad, con toda seriedad, sin promesas, pero con el afán de atender bien a la comunidad”, añadió el Mandatario.

El Presidente consideró que Villa de San Ignacio y otros proyectos de vivienda que se adelantan en jurisdicción de Bucaramanga tienen un gran futuro. Al tiempo que dio un positivo reporte sobre el avance de las obras de vivienda popular en Girón.

“Me alegra mucho esta visita –dijo–, porque hemos podido ver allí enseguida no una ciudadela sino una enorme ciudad en construcción, que se integrará con ésta, que tendrá más de dos mil viviendas, zonas verdes, zonas deportivas, colegios, buenos servicios públicos, dignidad de vida para el pueblo santandereano, para el pueblo bumangués. Qué bueno. Lo vamos a lograr. Esta mañana, el ministro (de Ambiente y Vivienda) Juan Lozano, a través de Radio Bucarica, le daba un informe a la comunidad de cómo vamos avanzando en Girón, donde hubo todas las dificultades, pero ya el proceso va bien. Verán que salimos adelante”.

METAS SOCIALES

Al enunciar las principales metas sociales de su Gobierno para el actual cuatrienio, el Mandatario recordó que el presupuesto de vivienda ha aumentado a 410 mil millones de pesos, recursos con los cuales se aspira a ampliar la oferta de vivienda para los colombianos más necesitados.

“Apenas estamos empezando. Este es el primer año en el cual ejecutamos un presupuesto de vivienda de 410 mil millones (de pesos). Lo hemos duplicado, porque en Colombia necesitamos tres cosas: Seguridad Democrática, confianza inversionista y política social”, dijo.

Y agregó: “Aquí hay que superar el terrorismo: por eso la seguridad. Aquí hay que tener altas tasas de inversión, porque no podemos pretender repartir pobreza, sino prosperidad que reparta. Nada ganamos con una Nación que simplemente reparta tugurios y miseria. La Nación tiene que ser próspera para construir dignidad. Y eso requiere confianza inversionista”.

Sobre las metas sociales de su administración, explicó:

“En nuestra política social, 800 mil soluciones de vivienda en este cuatrienio, millón y medio de Familias en Acción, plena cobertura en el régimen subsidiado, plena cobertura en educación básica, y la revolución del Sena: cuatro millones de estudiantes por año, 15 millones de horas de enseñanza, 250 mil estudiantes en técnicas y en tecnologías, millón 200 mil estudiantes del Sena en ambiente virtual. Y la revolución del Icetex: un Icetex que multiplique por seis el número de estudiantes con crédito universitario, y que múltiplique por cinco la cartera de crédito”.

También se refirió al programa de microcrédito Banca de las Oportunidades, que fue lanzado este martes en Bucaramanga.

“Y lo que vamos hacer enseguida en Bucaramanga: la revolución del crédito popular, la Banca de Oportunidades. En este Gobierno, con la ayuda de Dios, cinco millones de créditos a los sectores populares del país. A eso venimos hoy a Bucaramanga”.

MENSAJE

Finalmente el presidente Uribe envió un mensaje de Semana Santa a los colombianos.

“Una recomendación respetuosa: que esta Semana Santa sea una Semana Santa de paz en los hogares colombianos, de tranquilidad. Pidamos a Dios por la protección de Colombia y por la prosperidad de los colombianos. Y que nos dé energía para trabajar por este país con amor en todas las horas del día, y ojalá en todas las horas de la noche”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA