Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
3 de Abril

La próxima semana, en Campeche (México)

COLOMBIA EN CUMBRE DE PRESIDENTES DEL PLAN PUEBLA PANAMÁ

Bogotá , 3 abr (SNE). Colombia participará por primera vez como país de pleno derecho en la Cumbre Presidencial del Plan Puebla Panamá, que tendrá lugar en Campeche, México, los días 9 y 10 de abril próximos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que a la Cumbre asistirá el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en compañía del Canciller Fernando Araújo Perdomo.

Según el Ministerio, el presidente de México, Felipe Calderón, convocó a sus homólogos de Centroamérica y Colombia a está Cumbre –que tiene el carácter de extraordinaria-, con el propósito de identificar acciones que permitan fortalecer y consolidar el Plan.

En la Declaración que suscribirán los Presidentes al término del evento, se propondrá dinamizar la labor de esta iniciativa regional, para dar comienzo a sus distintos proyectos.

El Ministro Araújo llegará a Campeche el domingo 8 de abril y al mediodía del lunes sostendrá una reunión preparatoria de cancilleres y Comisionados presidenciales del Plan.

El martes 10 de abril, a las 9 y 30 de la mañana, será la ceremonia de Inauguración de la Cumbre de Mandatarios del Plan en el Centro de Convenciones la ciudad mexicana.

El Plan Puebla Panamá fue creado en el año 2001, durante la cumbre extraordinaria del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla.

La iniciativa busca promover el desarrollo integral y elevar la calidad de vida de los habitantes de la región, impulsando económica y socialmente a los países miembros.

Del Plan hacen parte Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, y los nueve estados del Sur-Sureste de México, Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Colombia fue aceptada como Miembro de Pleno Derecho, en la séptima Cumbre del Mecanismo de Tuxtla, que se llevó a cabo en julio de 2006.

En el marco de esta reunión, nuestro país consolidó su interés de contribuir al desarrollo económico y social de la región, así como de profundizar su participación en el proceso de integración mesoamericano.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA