Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
3 de Abril

Dice el presidente Uribe sobre captura de alias ‘HH’

"BANCA DE OPORTUNIDADES PARA REIVINDICAR A LOS POBRES Y AUTORIDAD PARA CAPTURAR TERRORISTAS"

Valledupar, 3 abr (SNE). “Colombia necesita Banca de Oportunidades para reivindicar a los pobres y autoridad para capturar a los terroristas”. De esta manera el presidente Álvaro Uribe Vélez respondió al interrogante de los periodistas sobre la captura de alias ‘HH’, ex comandante de las AUC prófugo de las justicia.

José Hebert Veloza García fue capturado este martes por la Policía Judicial (Dijin), enla vía que del corregimiento de Bolombolo conduce al municipio de Tarso en Antioquia.

Inicialmente ‘HH’ se desmovilizó como comandante del Bloque Bananero de las AUC, pero se negó a recluirse en la cárcel de Itagüí, donde por orden del Jefe de Estado se encuentran todos los ex comandantes de esa agrupación, como parte de la aplicación de la Ley de Justicia y Paz.

Uribe Vélez hizo este martes el lanzamiento de la Banca de las Oportunidades en Bucaramanga y Valledupar, donde encontró que esta nueva fórmula de brindar crédito a las clases menos favorecidas, va a librar a estas personas del llamado ‘gota a gota’ o ‘pagadiario’, que tiene altos intereses.

“He encontrado en Valledupar que los microempresarios en un alto porcentaje dependen del agotismo. Por eso vamos a tener que hacer un esfuerzo descomunal de Banca de Oportunidades en Valledupar, para que los ciudadanos puedan liberarse del agotismo y entrar a Banca de Oportunidades”, señaló Uribe Vélez.

Asimismo, indicó que el Sena va a empezar a jugar un papel muy importante dentro del acompañamiento a las personas beneficiarias de los créditos.

“El Sena está trabajando en la capacitación de los microempresarios, en el acompañamiento. Los acompaña cuando llegan al Banco a pedir el crédito y los acompaña mientras deben. Eso les abre las puertas”, explicó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA