Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
11 de Abril

EMBAJADOR DE COLOMBIA EN VENEZUELA PRESENTÓ CARTAS CREDENCIALES ANTE EL PRESIDENTE CHÁVEZ

Bogotá, 11 abr (SNE). Al presentar cartas credenciales ante el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, el embajador colombiano Fernando Marín Valencia manifestó la disposición del país de trabajar conjuntamente en áreas como construcción, energía y agricultura.

“Colombia y Venezuela deben poner la agenda de la integración por delante”, afirmó el presidente Chávez y propuso la creación de empresas mixtas a las que denominó grannacionales.

Puso como ejemplo la posibilidad de que Ecopetrol y Pdvsa pueden asociarse para realizar trabajos en la franja del Orinoco. En el campo de la construcción consideró que se puede hacer un convenio mediante el cual empresas del Estado y empresas privadas desarrollen proyectos conjuntos. Lo mismo en el sector agrícola.

El presidente Chávez anunció que en el marco de la I Cumbre Energética Suramericana que se realizará los días 16 y 17 de abril de 2007 en Isla Margarita, tendrá oportunidad de conversar con el presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez sobre todos los temas tratados con el embajador Fernando Marín.

“Vaya un saludo para Colombia y su presidente Álvaro Uribe”, concluyó.

¿QUIÉN ES EL NUEVO EMBAJADOR DE COLOMBIA?

El nuevo representante diplomático es oriundo del municipio del Socorro, departamento de Santander. Es ingeniero civil de la Universidad de Santander.

Entre 2002 y 2003 se desempeñó como Embajador en Malasia.

Posee una amplia experiencia en el sector privado, donde ha ocupado cargos directivos, entre los que se destacan la Presidencia del Grupo Andino Marín Valencia S.A. (Grama), Presidente de Macala LLC, y gerente y fundador de Marval S.A, empresas dedicadas a la construcción y al desarrollo, así como a la elaboración de proyectos de alto impacto social.

Fue miembro principal de la junta directiva de Ecopetrol, miembro del Consejo Asesor Tecnológico del Instituto Colombiano del Petróleo, y ha estado vinculado al sector agrario, en palma africana y cacao, especialmente.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA