Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
21 de Abril

A través de programas nutricionales

ICBF BENEFICIARÁ A MÁS DE SIETE MILLONES DE COLOMBIANOS

  • Invertirá 4,9 billones de pesos en alimentación.

Bogotá, 21 abr. (SNE).- Como parte de las metas del milenio en materia de salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), beneficiará a siete millones 600 mil personas entre el 2007 y el 2010.

Así lo reportó este sábado la directora de esta entidad, Elvira Forero Hernández, durante el Consejo Comunal realizado en Bogotá, el cual tuvo como propósito informar sobre cómo se están cumpliendo los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

“Los recursos a invertir durante este Gobierno son del orden de 9 billones de pesos, de los cuales 4,9 billones corresponden a programas de nutrición y recuperación nutricional”, reveló la funcionaria.

Agregó que el objetivo es garantizar que la población colombiana, especialmente, la que se encuentra en situación de inseguridad alimentaria y nutricional, disponga, acceda y consuma alimentos de manera permanente y oportuna, en suficiente cantidad, variedad, calidad e inocuidad.

En materia de restaurantes escolares precisó que se espera dar atención a 4 millones de niños en todo el país, garantizando al mismo tiempo que los pequeños puedan tener la energía suficiente para atender a sus clases y evitar la deserción escolar.

“La meta en el cuatrienio es garantizar que estos cuatro millones de niños y niñas tengan alimento en su escuela durante 180 días. Hoy en día lo estamos haciendo durante 142 días”, agregó.

En cuanto a Hogares Comunitarios, la inversión que realizará el Gobierno corresponde a 2 billones de pesos, garantizando una alimentación a los menores.

Para hogares infantiles y lactantes preescolares, el ICBF dijo que actualmente se atienden alrededor de 25 mil niños de uno a seis años de edad. La meta es aumentar la cobertura para atender 135 mil niños y realizar una inversión de 600 mil millones de pesos durante estos cuatro años.

“En el programa materno infantil hoy en día tenemos 361 mil usuarias y al final del cuatrienio vamos a pasar a 650 mil madres gestantes lactantes, que han venido siendo acompañadas por el ICBF, con una inversión 88 mil millones de pesos” puntualizó la Directora.

Igualmente en recuperación nutricional se busca garantizar una mejor atención y acceso al alimento de niños menores de cinco años. Actualmente el ICBF atiende 146 mil pequeños y la meta es alcanzar 264 mil menores, al final de cuatrienio.

“Hogar gestor es un programa que tiene la orientación para que un niño que este en situación de vulnerabilidad, pueda ser atendido directamente por su familia. Hoy en día atendemos 4.500 hogares gestores, al final del cuatrienio esperamos duplicar esta cifra beneficiando a 8.109 niños, a través de hogares gestores. Con una inversión que pasa de 9 mil millones de pesos en este año, a 16 mil en el 2010; para un total de 53 mil 700 mil millones de pesos”, anotó.

En el tema de desayunos infantiles, actualmente un millón de niños reciben desayuno y se espera lograr una adición de 300 mil nuevos cupos.

Finalmente, la funcionaria manifestó que se buscará trabajar con todas las entidades territoriales para desarrollar planes, programas y proyectos departamentales y así garantizar la seguridad alimentaria de niños, jóvenes, madres gestantes y ancianos colombianos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA