Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
27 de Abril

Ministro Lozano Ramírez dijo que es necesario tomar medidas de prevención con el fin de evitar nuevas tragedias

MINAMBIENTE HACE LLAMADO PARA QUE GOBERNADORES Y ALCALDES ACTIVEN COMITÉ DE EMERGENCIAS

Ibagué, 27 abr (SNE). El ministro de Ambiente, Vivienda y desarrollo Territorial, Juan Lozano Ramírez, reiteró este viernes el llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país para que tengan activados sus comités de emergencias, a fin de evitar que se generen situaciones de riesgo que puedan terminar en tragedia.

Al hacer un recorrido por las zonas afectadas por el desbordamiento del río Combeima en Ibagué, el jefe de la cartera de Ambiente dijo que es necesario tener estos comités activos.

“El llamado es a todos los alcaldes para que tengan su comité de emergencias funcionando y que en las zonas de alto riesgo se adelanten las reubicaciones necesarias. Y si no hay en este momento la manera permanente de hacerlo, por lo menos que se retiren las personas de las zonas en las que se está advirtiendo la alarma, el peligro, la amenaza”, dijo Lozano Ramírez.

Es muy importante –agregó- que cuando los concejos municipales estudien los Planes de Ordenamiento Territorial (POT), se trabaje en la reubicación de todas las zonas de alto riesgo.

De acuerdo con el Ministro, las ciudades colombianas deben tener toda la responsabilidad para dar prioridad a las zonas que se encuentran en alto riesgo que pueden derivar en estas tragedias.

“Las competencias de modificaciones de los POT deben ser asumidas y ejercidas desde los concejos municipales y debe desarrollarse la tierra para las reubicaciones y los nuevos asentamientos”, aseveró.

Para el jefe de la cartera de Vivienda es claro que debe haber ejercicios muy firmes de autoridad en el país, de manera que no se permitan asentamientos en zonas de alto riesgo que después generan una tragedia.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA