Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
5
6
15
22
29
31
28 de Abril

FUERZA PÚBLICA, MAESTROS, MADRES COMUNITARIAS E INDEPENDIENTES: BENEFICIARIOS DEL AHORRO VOLUNTARIO DEL FNA

Cúcuta, 28 abr (SNE). Con el programa de ahorro voluntario que puso a disposición el Fondo Nacional del Ahorro (FNA), los maestros, los integrantes de la Fuerza Pública, las madres comunitarias, los trabajadores independientes y aquellos que reciben un salario integral, podrán ahorrar una cantidad de dinero, bien sea semanal, quincenal o mensual, para ir sumando puntos para el crédito hipotecario que otorga la entidad

Así lo explicó el director del Fondo Nacional de Ahorro, Hernando Carvalho, durante el consejo comunal de Gobierno que lideró el presidente Álvaro Uribe en Cúcuta.

Dijo que esta nueva modalidad se perfila como “una revolución en crédito para vivienda”.

“Esta es una modalidad muy sencilla: queremos abrir el Fondo para que se beneficien con los créditos de vivienda cientos de miles de trabajadores. Esto va a ser una revolución en materia de créditos para vivienda”, dijo el funcionario.

Esta operación se hace a través de un ahorro mínimo de 2 mil pesos diarios (unos 10 mil pesos semanales), a través de bancos con los que el FNA tiene convenio o con los corresponsales no bancarios en todo el país, para que se genere una cultura de ahorro y el nuevo afiliado tenga la posibilidad de adquirir, luego de un tiempo, su crédito para vivienda.

Se espera que unos 100 mil nuevos usuarios entren en esta nueva operación de ahorro en 2007.

Es importante destacar que este programa permite a miembros de las Fuerzas Militares y de Policía, así como a los docentes de los sectores público y privado, ser afiliados activos al FNA, a través del ahorro voluntario, y acceder a vivienda propia.

MADRES COMUNITARIAS

Las cerca de 79 mil madres comunitarias del país de Bienestar Familiar también podrán acceder a este programa del FNA, con un ahorro voluntario del 2 por ciento de la cuota que reciben.

Este porcentaje hace parte del incremento del 10 por ciento que autorizó el presidente Uribe Vélez para las madres de todo el país.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA