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27 de Enero
EL 91,4% DE LA POBLACIÓN COLOMBIANA PUEDE VER TELEVISIÓN PÚBLICA NACIONAL
  • Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), principal operador de televisión en el país.
  • Este año finaliza el plan de recuperación de la red de radio pública nacional.
  • Los gastos de funcionamiento, de personal y generales de RTVC, bajaron más del 70 por ciento, frente a lo que gastaban Inravisión y Audiovisuales.

Bogotá, 27 ene. (SNE).- Desde su creación en el año 2004, Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC), amplió a un 91,4 por ciento el cubrimiento de la red de televisión pública, permitiendo que gran parte del territorio nacional tenga acceso a la televisión pública.

Según lo expresó Eduardo Osorio, director de RTVC durante el Consejo Comunal de Gobierno sobre el tema de las telecomunicaciones, RTVC es hoy el principal operador de televisión en el país gracias a un gran esfuerzo realizado por la Comisión Nacional de Televisión, la cual ha invirtiendo 61 mil millones de pesos para poner en funcionamiento esa red de televisión.

RTVC es la entidad que reemplazó a las liquidadas Inravisión y audiovisuales y hoy es la cabeza de los canales de televisión públicos: Señal Colombia, Señal Institucional y las emisoras: Radio Nacional de Colombia y Radiónica.

De otro lado, Osorio manifestó que en materia de radio se ha emprendido un importante proceso de recuperación de la red que terminará en febrero de este año, con una inversión cercana a 7 mil millones de pesos, aportado por el Fondo de Comunicaciones del Ministerio de Comunicaciones.

“Este proceso se ha desarrollado a partir de tres etapas que nos permiten hoy, tener una radio de aproximadamente el 65 por ciento de cubrimiento del país a través de sus estaciones”, puntualizó el funcionario.

Tras más de dos años de operación, RTVC ha disminuido en un 72 por ciento sus gastos de funcionamiento, 70 por ciento los de personal y en 76 por ciento los gastos generales, comparado con lo que gastaban Inravisión y Audiovisuales.

Finalmente el director de RTVC concluyó que los principales retos para este periodo, consistirán en un plan de consecución de ingresos nuevos donde se incluyan estrategias de comercialización y patrocinio de grandes marcas.

También la consolidación de una alianza estratégica para poner en marcha una unidad de producción que permita entre otras cosas, la renovación de equipos

Y un plan para proyectar a Señal Colombia en escenarios nacionales e internacionales.

Paralelamente, un fomento a la industria radiofónica en el país, el desarrollo de un marco normativo que permita el mejoramiento de las emisoras de RTVC y el fortalecimiento a alianzas para enriquecer la programación, el funcionamiento y desarrollo la radio pública nacional.

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