Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
18
29
30
31
13 de Febrero

La tarea es bajar la tasa de homicidios en Cali

SEGURIDAD Y LUCHA CONTRA LA POBREZA EXTREMA, PRIORIDADES PARA BUENAVENTURA

Cali, 13 feb (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, anunció este martes que además de las tareas que se cumplen en Buenaventura para recuperar plenamente la seguridad, el Gobierno Nacional ha escogido a este puerto como uno de los puntos para la erradicación de la pobreza extrema.

“A esta mejoría de Buenaventura tendrá que contribuir el esfuerzo de Acción Social. Buenaventura es uno de los sitios designados para la erradicación de la pobreza extrema. Vamos a llegar con el programa de erradicación de pobreza extrema a 48 mil familias de Buenaventura. Ya Familias en Acción alcanza 19 mil familias en Buenaventura y próximamente llegará a 40 mil”, señaló Uribe Vélez, al término de un consejo de seguridad realizado en Cali.

Además el Jefe de Estado anunció que con los dineros decomisados al narcotráfico en varias caletas, serán construidas en Buenaventura tres mil casas, para reubicar con buena infraestructura algunas viviendas tuguriales que están construidas “en palitos sobre el mar”.

En materia de seguridad, Uribe Vélez se mostró complacido por la disminución de la criminalidad y dijo que eso responde, en parte, a la desmovilización de los más de 180 milicianos de las Farc en esa zona del país.

“La situación de Buenaventura empieza a mostrar una gran mejoría. Ha funcionado bien la Fuera de Tarea Conjunta que integran Armada, Ejército, DAS, Fiscalía, Policía. La ciudadanía así lo percibe. Ha ayudado mucho la desmovilización. Quedan todavía algunos grupos que ojalá se desmovilicen y están siendo perseguidos de manera implacable por la Fuerza Pública”, indicó el Mandatario.

Finalmente destacó la disminución de delitos como el secuestro y las acciones terroristas en la ciudad de Santiago de Cali. A pesar de ello, advirtió que las cifras de homicidio siguen siendo preocupantes, por lo que –dijo– se ajustaron las medidas para “la derrota del homicidio en la ciudad de Cali”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA