Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
18
29
30
31
25 de Febrero

Dice el Presidente al destacar el trabajo que arranca en su equipo de Gobierno, el nuevo Secretario de Prensa

“CÉSAR MAURICIO VELÁSQUEZ ES UN HOMBRE QUE HACE GALA DE TODOS LOS VALORES ÉTICOS Y MORALES”

  • “Reemplaza a Ricardo Galán, quien lo hizo con excelencia, con patriotismo en la Presidencia de la República y ahora preside la Comisión Nacional de Televisión”, Uribe.

Bogotá, 25 feb. (SNE).- Tras posesionar a Cesar Mauricio Velásquez, el pasado viernes como nuevo Secretario de Prensa de la Presidencia de la República, el Presidente Álvaro Uribe aprovechó el escenario del Consejo Comunal de Ubaté (Cundinamarca) para presentarlo en público.

Durante su discurso el Jefe de Estado resaltó de Cesar Mauricio su formación periodística y sus valores tanto éticos como morales. Al mismo tiempo, despidió a Ricardo Galán, quien lo acompañó, desde ese cargo, durante los últimos cinco años.

Ricardo Galán, actual presidente de la Comisión Nacional de Televisión (CNTV), fue hasta diciembre de 2006, el Secretario de Prensa de la Presidencia de la República.

Foto Archivo: César Carrión Ayala - SNE


De Galán, dijo: “lo hizo con excelencia, con patriotismo en la Presidencia de la República y ahora preside la Comisión Nacional de Televisión”.

Y de su nuevo Secretario de Prensa, agregó el Jefe de Estado: “viene de ser Decano de la facultad de periodismo de la Universidad de La Sabana y también presidente del Círculo de Periodistas de Bogota (CPB). César Mauricio Velásquez es un hombre con la más profunda formación periodística y que hace gala de todos los valores éticos y morales”.

“Bienvenido César Mauricio a estos encuentros periódicos con los compatriotas, que son punto esencial del Estado Comunitario”.

Idea que tiene muy clara el nuevo Secretario de Prensa, quien en su discurso de posesión el viernes pasado dijo: “los colombianos se benefician más con una información política escéptica ante el poder político, que con una prensa cómplice. Una prensa que ejerce su función de perro guardián del gobierno, del poder público”.

Para Velásquez, su papel desde la Secretaría deberá ser el de propender para que las relaciones entre el gobierno, el poder y la prensa sean honestas y transparentes.

“Esto no quiere decir que la libertad de prensa sea un principio absoluto, es decir, que en aras de esa libertad los periodistas difundan cualquier noticia sin confrontar versiones, sin analizar y sin asumir responsablemente el contenido de sus publicaciones o emisiones. Si la información de los medios es veraz, responsable y equilibrada, sin ninguna duda va a aguantar y a resistir cualquier examen”.

Al mismo tiempo, reiteró la importancia de que, en momentos como una contienda política, la prensa no esté al vaivén de la ofensa y la calumnia o que se valga de su poder para contaminar la opinión pública.

“La prensa debe estar vigilante, pero no atizando; guardián, pero no condenando. Los medios se apartan de su misión cuando pretenden suplantar a los tribunales de justicia”.

Velásquez es un reconocido periodista que llegó a Palacio directo de la academia, pues venía desempeñándose como decano de la Facultad de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana. También era el presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) y miembro de la Comisión de Conciliación Nacional.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA