Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
18
29
30
31
26 de Febrero
Con recursos por $ 7 mil millones entre 2004 a la fecha

RTVC RECUPERA LA RED DE LA RADIO ESTATAL

  • Las estaciones de la radio pública llegan al 60% del país
  • La radio joven, Radiónica, conquista más audiencia

Bogotá, 26 feb. (SNE).- Recursos por 7 mil millones de pesos han sido invertidos entre 2004 a la fecha en la recuperación de la red de las emisoras públicas de Radio Televisión Nacional de Colombia (RTVC).

Los recursos provienen del Fondo de Comunicaciones del Ministerio del mismo ramo, lo que garantiza el cubrimiento total poblacional de estas estaciones que llega al 60 por ciento del país.

“Esperamos que a principios de marzo tengamos culminado el proceso de recuperación de la radio. Estamos en el 60 por ciento del territorio nacional, el resto es porque no hay estaciones. En el 2004, la Radio Nacional no estaba en el 30 por ciento y ya la tenemos en ese 60 por ciento de cubrimiento poblacional”, aseguró, Eduardo Osorio, gerente de RTVC.

La recuperación de la red de la radio pública es un proceso que se ha llevado a cabo en tres fases, cuya última etapa finaliza precisamente durante la primera semana del próximo mes de marzo.

En la actualidad RTVC cuenta con cerca de 33 estaciones de radio en todo el país en frecuencia modulada y amplitud modulada, dos de ellas, dirigidas al público joven.

Las restantes 31 emisoras mantienen una programación dirigida a difundir el folclor colombiano, la música culta, producciones de entidades públicas, las transmisiones de los eventos del Presidente de la República, entre otros.

MAYOR AUDIENCIA

Eduardo Osorio no duda en calificar el aumento de oyentes de la emisora Radiónica, la cual está dirigida al público joven, como un fenómeno. Desde su implementación en el año 2005, su audiencia se ha incrementado en 270 por ciento.

Aunque para este año la estación ya existía, la nueva imagen y la reestructuración de su programación implementada por RTVC, ha logrado posicionarla entre las más escuchadas.

“Desde el 2005 se ha aumentado en un 270 por ciento su audiencia, es un fenómeno. Esto lo medimos a través del Estudio General de Medios (EGM), que se aplica más en radio que televisión, pues digamos que no somos una radio comercial, pero competimos en igualdad de condiciones con las demás radios, la audiencia de la radio no es tan fiel como la televisión”, indicó Osorio.

En la actualidad Radiónica opera en Bogotá en el dial 99.1 FM y en San Andrés en los 99.5 FM. Por el éxito de este formato RTVC decidió ampliar el número de estaciones y desde el próximo mes esta programación llegará a ciudades como Medellín y Cali, para lo cual ya se hacen las respectivas señales de prueba según lo informó el Gerente de RTVC.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA