SAN
ANDRÉS, DESTINO DE DOCENTES PARA MEJORAR SU INGLÉS
Bogotá, 19 jul (SNE). El Ministerio de Educación
buscará consolidar la isla de San Andrés como un
destino para que los docentes del interior del país mejoren
su aprendizaje del idioma inglés.
“Estamos tratando de consolidar a San Andrés como
un destino para reforzar el aprendizaje del inglés. Lo que
necesitamos es un refuerzo de los maestros en pedagogía
del inglés”, manifestó la ministra del ramo,
Cecilia María Vélez White, en declaraciones a una
emisora radial de la isla.
Por medio del Programa Nacional de Bilingüismo, que lidera
el Ministerio, y su “IV Programa de Inmersión en Inglés
Estándar”, se busca que los docentes compartan con
nativos de la isla sus costumbres, idioma y el deseo de aprender
mutuamente.
El Programa de Inmersión brinda la oportunidad para que
los docentes de inglés del sector oficial, mejoren sus habilidades
de dominio y uso del inglés, a través de una experiencia
académica y sociocultural, en el contexto multilingüe
de la isla.
El pasado 14 de julio, un total de 71 docentes oficiales de 18
secretarías de Educación del país concluyeron
su fortalecimiento de inglés en la isla, a través
del programa.
“Estamos aspirando a que los maestros de inglés en
San Andrés se vuelvan una punta de lanza muy grande para
el programa de bilingüismo nacional. Adicionalmente, estamos
reforzando que San Andrés sea para nosotros un centro de
formación de inglés”, agregó Vélez
White.
En cuanto a la educación superior, la Ministra indicó que
gracias a una alianza con Cotelco y la Comunidad Valenciana de
España, se remodeló el Instituto Nacional de Formación
Técnica Profesional de San Andrés y Providencia (Infotep),
al cual se le adecuarán los programas académicos
para impartir formación turística. “Los programas
se van a adecuar a orientación de servicios turísticos”,
concluyó la Ministra.
Según un reporte del Ministerio de Educación, entre
2004 y lo corrido del año en curso, el Icetex ha legalizado
118 créditos educativos a igual número de estudiantes
para acceder a la educación superior, por un valor de 269
millones de pesos.
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