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23 de julio

En la página de internet del Ministerio de Educación

ABREN CONSULTA SOBRE ADMINISTRACIÓN DEL SERVICIO PÚBLICO EDUCATIVO

Bogotá, 23 jul (SNE). El Ministerio de Educación abrió una consulta en internet para que los ciudadanos hagan sus aportes al borrador de decreto que reglamenta los requisitos que deben cumplir los municipios con más de 100 mil habitantes, para asumir la administración del servicio público educativo.

Según el nuevo censo realizado por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane), estos municipios deberán demostrar su capacidad técnica, administrativa y financiera para asumir la administración autónoma del servicio educativo.

El borrador de decreto fija los requerimientos en 13 artículos.

Estos municipios deberán tener un plan de desarrollo municipal armónico con las políticas nacionales, tener establecimientos educativos estatales localizados en su jurisdicción, y éstos deberán estar organizados para ofrecer por los menos el ciclo de educación básica completa, directamente o a través de convenios.

También deberán tener una planta de personal docente y directivo, definida con los parámetros nacionales, y la capacidad institucional para asumir los procesos y operar el sistema de información del sector educativo.

La norma contempla que cuando el municipio reúna todos los requisitos, será el alcalde de cada municipio quien acuerde con el Ministerio de Educación un plan de acompañamiento.

Las personas interesadas en comentar el decreto pueden visitar la sección asesoría jurídica de la página web del Ministerio www.mineducacion.gov.co, y hacer su aportes hasta el próximo 28 de julio.

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