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27 de junio

484 DOCENTES UNIVERSITARIOS SE GRADUAN COMO TUTORES EN AMBIENTES VIRTUALES

Bogotá, 27 jun. (SNE).- Un total de 484 docentes universitarios del país, se graduaron como nuevos tutores en ambientes virtuales de aprendizaje, con lo cual mejorarán sus prácticas educativas incorporando tecnologías de la información y comunicación en las clases, indicó el Ministerio de Educación.

Por medio del curso “Tutoría en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” organizado por la Unión Temporal e-learning, y el Ministerio, los maestros actualizaron sus conocimientos sobre la educación virtual, para desarrollar o fortalecer sus competencias como tutores virtuales en las instituciones de educación superior en las que laboran.

“Realmente unas estrategias de introducción de las tecnologías en el aula, de desarrollo de programas virtuales, de desarrollo de objetos virtuales, no la concebimos sin involucrar a los maestros en todas estas nuevas tecnologías. Por eso el esfuerzo de capacitarlos”, manifestó la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White.

El curso, que se dictó de forma cien por ciento virtual y duró 15 semanas, constó de cinco módulos: Inducción a la modalidad virtual, fundamentos de la educación virtual, docencia en ambientes virtuales de aprendizaje, diseño y planificación de ambientes virtuales de aprendizaje, y módulo de integración.

En su diseño participaron las universidades: Autónoma de Bucaramanga, Autónoma de Occidente, Tecnológica de Bolívar, Tecnológica de Pereira, la Escuela Colombiana de Ingeniería, y la Fundación Universitaria Ceipa.

Estas instituciones unieron sus conocimientos y experiencias en educación virtual y en la formación de docentes, para desarrollar un programa académico, teórico y práctico, que fortalezca las competencias pedagógicas, comunicativas y tecnológicas del docente universitario.

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