484
DOCENTES UNIVERSITARIOS SE GRADUAN COMO TUTORES EN AMBIENTES VIRTUALES
Bogotá, 27 jun. (SNE).- Un total de 484 docentes universitarios
del país, se graduaron como nuevos tutores en ambientes
virtuales de aprendizaje, con lo cual mejorarán sus prácticas
educativas incorporando tecnologías de la información
y comunicación en las clases, indicó el Ministerio
de Educación.
Por medio del curso “Tutoría en Ambientes Virtuales
de Aprendizaje” organizado por la Unión Temporal
e-learning, y el Ministerio, los maestros actualizaron sus conocimientos
sobre la educación virtual, para desarrollar o fortalecer
sus competencias como tutores virtuales en las instituciones
de educación superior en las que laboran.
“Realmente unas estrategias de introducción de
las tecnologías en el aula, de desarrollo de programas
virtuales, de desarrollo de objetos virtuales, no la concebimos
sin involucrar a los maestros en todas estas nuevas tecnologías.
Por eso el esfuerzo de capacitarlos”, manifestó la
ministra de Educación, Cecilia María Vélez
White.
El curso, que se dictó de forma cien por ciento virtual
y duró 15 semanas, constó de cinco módulos:
Inducción a la modalidad virtual, fundamentos de la educación
virtual, docencia en ambientes virtuales de aprendizaje, diseño
y planificación de ambientes virtuales de aprendizaje,
y módulo de integración.
En su diseño participaron las universidades: Autónoma
de Bucaramanga, Autónoma de Occidente, Tecnológica
de Bolívar, Tecnológica de Pereira, la Escuela
Colombiana de Ingeniería, y la Fundación Universitaria
Ceipa.
Estas instituciones unieron sus conocimientos y experiencias
en educación virtual y en la formación de docentes,
para desarrollar un programa académico, teórico
y práctico, que fortalezca las competencias pedagógicas,
comunicativas y tecnológicas del docente universitario.
|