Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
4
3 de Marzo
Recursos se destinarían a financiar proyectos de desarrollo

URIBE PROPONE PROYECTO DE LEY PARA AHORRO DE REGALÍAS

Tolú (Sucre), 3 mar (SNE). Un proyecto de ley para obligar a los entes territoriales a ahorrar un porcentaje de las regalías que reciben, propuso este sábado el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, durante el Consejo Comunal de Gobierno que se llevó a cabo en el municipio de Tolú, departamento de Sucre.

Según explicó el Mandatario, la idea es llevar esta iniciativa al Congreso de la República, durante la legislatura que está a punto de comenzar, con el propósito de crear un esquema que les permita a los departamentos y municipios con regalías, hacer un mejor uso de ellas.

“He propuesto a los departamentos y municipios que reciben regalías, que tramitemos a partir del 16 de marzo un proyecto de ley para obligarlos a que ahorren un porcentaje. No se les despoja. Lo ahorrado continuará siendo del respectivo municipio o del respectivo departamento. Que el dinero se lleve a una fiducia, que puede estar encomendada inicialmente a Findeter, y que se utilice para financiar proyectos de desarrollo del mismo departamento”, indicó Uribe Vélez.

Al hacer la propuesta, el Jefe de Estado pidió al Departamento Nacional de Planeación que el proyecto de Ley sea de uno o dos artículos, y que se redacte de manera concertada con el Congreso de la República.

El planteamiento fue hecho por el Presidente Uribe, luego de expresar su inconformismo por el uso que se le ha dado a las regalías en muchas partes del territorio nacional, como el municipio de Tolú.

“A mí me da tristeza que estos años de regalías se hubieran tenido que dedicar en Tolú a pagar deudas, a pagar fiascos, a pagar orgías del pasado. Eso es muy grave. Es que no se están dedicando a pagar alcantarillas ni buenos acueductos. Se están dedicando a pagar orgías de la corrupción”, puntualizó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA