Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
20
21

Dijo el Presidente Uribe

GOBIERNO SEGUIRÁ APOYANDO A LA FISCALÍA EN DESCUBRIMIENTO DE FOSAS COMUNES

Pasto (Nariño), 5 may. (SNE).- El presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que el Gobierno Nacional ha estado colaborando y seguirá colaborando con la Fiscalía General de la Nación, en su tarea de descubrir las fosas comunes donde los grupos alzados en armas, como los paramilitares, enterraron a sus víctimas.

Al término del Consejo Comunal de Gobierno y en declaraciones a los periodistas, el Jefe de Estado dijo:

“Estamos en la tarea de buscar todos los compatriotas que se han denunciado en varias décadas como desaparecidos, y el Gobierno ha querido ayudar y apoyar a la Fiscalía para que pueda seguir en esa tarea, en la tarea de encontrar los lugares, de poder identificar a las víctimas para que por lo menos la tristeza no esté dentro de la incertidumbre.

Confío en que lo es que estamos haciendo en Seguridad Democrática con toda la perseverancia, con todo el amor a la Patria, pueda permitir superar esta tragedia para siempre”.

Hoy la Fiscalía General halló 211 restos humanos en tres veredas del municipio de La Hormiga, departamento del Putumayo, de personas que presuntamente fueron asesinadas por los grupos de autodefensa entre los años 1999 y 2000.

Esta es una de las más grandes operaciones de exhumación que realiza una comisión de 28 funcionarios de la Fiscalía y la Dijín con apoyo de la Policía desde hace dos semanas en la zona

En las últimas horas fueron encontradas los cuerpos de 105 personas, esto se suma a otros 106 que fueron desenterradas hace 10 días en la mismas zona.

El ministro del Interior y Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que según las primeras versiones se tratan de campesinos muertos que dejó la guerra entre los grupos ilegales por el control de la región que es fronteriza con Ecuador

“No deja uno de horrorizarse y de sorprenderse por tanta crueldad que hubo en toda está guerra y en ese insaciable afán de apoderarse del territorio para ponerlo al servicio del narcotráfico, cultivo de la droga”, dijo el Ministro.

Explicó que las fosas fueron halladas por declaraciones de algunos jefes paramilitares que se acogieron a la Ley de Justicia y Paz, de algunos desmovilizados y testimonios de campesinos.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA