Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
20
21

Anuncia el presidente Álvaro Uribe Vélez

FAMILIAS EN ACCIÓN LLEGARÁ A TODO EL PACÍFICO COLOMBIANO

Bogotá, 9 may. (SNE).- El programa Familias en Acción, que otorga subsidios de educación y nutrición a hogares del nivel 1 del Sisbén y población desplazada, llegará a todo el pacífico colombiano, indicó el presidente Álvaro Uribe Vélez.

“Todos van a tener Familias en Acción, toda la gente pobre del pacífico. Y eso no es dentro de unos años, es ahora en julio, agosto, que termina la cobertura de Familias en Acción. Y estoy hablando de todo el pacífico, desde la frontera con Ecuador, hasta la frontera con Panamá”, aseveró el Jefe del Estado en una entrevista a RCN Radio Internacional, de Nueva York (EU).

Uribe Vélez, hizo un balance de las obras que realiza el Gobierno Nacional en el pacífico colombiano.

Dijo que durante su administración, todos los centros de salud del pacífico los ha rejuvenecido, aunque falta una gran obra que se iniciará a finales de este año, “el traslado del hospital de Tumaco, que está en una zona de riesgo de tsunami, a una parte donde no haya ese riesgo”.

En cuanto a la prestación de servicios públicos en la región, manifestó que aun falta mucho, pero se ha avanzado en municipios como Barbacoas, Guapi y Cupica.

De Quibdo, capital del Chocó, reconoció que se presenta un gran problema con el acueducto, pero se están buscando los recursos para resolverlo. Y agregó, “pero ya les resolvimos el problema de energía que era de inmensa gravedad”.

En cuanto a infraestructura vial, enumeró los proyectos que ya están en marcha: la carretera Junín – Barbacoa, que es muy importante para comunicar el sector del pacífico nariñense, la doble calzada Buga – Buenaventura, y la carretera del centro del Chocó al Nuquí, en el pacífico.

Recordó que este año quedará totalmente reconstruido y en un nuevo sitio, el municipio de Bojayá, el cual fue destruido por la guerrilla en 2002.

El Primer Mandatario indicó que los dineros que se le han decomisado al narcotráfico, serán invertidos el año entrante para reubicar una gran cantidad de familias de Buenaventura que viven hacinadas en la zona de bajamar.

Finalmente, el Jefe del Estado indicó que quiere visitar la región pacífica colombiana con congresistas de la bancada afrodescendiente de Estados Unidos, para que vean la realidad.

“Hay mucha pobreza, muchas dificultades, pero nosotros no estamos indiferentes, estamos trabajando para superarlo”, concluyó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA