A Estados Unidos por narcotráfico
GOBIERNO AUTORIZÓ CUATRO EXTRADICIONES Y CONFIRMÓ DOS
Bogotá, 9 may. (SNE).- El Gobierno Nacional autorizó la extradición de cuatro ciudadanos colombianos y confirmó la de otros dos, todos solicitados por la justicia de los Estados Unidos, sindicados por delitos de narcotráfico.
A través de la resolución 109 del Ministerio del Interior y de Justicia fue autorizada la extradición del señor César Gil Aristizabal, quien es requerido por delitos federales de narcóticos por la Corte para el Distrito Sur de Florida.
A Héctor Jesús Espinel Cardozo le fue concedida la extradición por medio de la resolución 110. Este señor es requerido por la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, por señalamientos de narcotráfico.
Por medio de la resolución 111 es autorizada la entrega de Manuel Antonio Ortiz, para que comparezca ante la Corte para el Distrito de Nueva Jersey por sindicaciones de narcotráfico.
Asimismo, fue autorizada la entrega de Enrique Oyola Ropero, para que responda en juicio por sindicaciones de narcotráfico ante la Corte para el Distrito de Columbia. Esta fue autorizada a través de la resolución 112, también del Ministerio del Interior y de Justicia.
CONFIRMADAS
En las resoluciones 108 y 113, el Gobierno confirma la extradición de Mars Micolta Hurtado y Juan Diego Villamil Medina (respectivamente), solicitados por señalamientos de narcotráfico, el primero en la Corte para el Distrito Sur de Florida y el segundo en la Corte para el Distrito Sur de Nueva York.
Estas dos personas presentaron recursos de reposición contra la orden inicial de extradición, sin que para la justicia aportaran nuevos elementos de juicio que hicieran desistir al Gobierno de extraditarlos.