Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
20
21

Como candidato a la Presidencia de la República 2002 - 2006

“SI YO LLEGO A REUNIRME CON MANCUSO JAMÁS PODRÉ SER PRESIDENTE”: ÁLVARO URIBE

Bogotá, 10 may (SNE).- “Si yo llego a reunirme con Mancuso o con cualquier otro comandante de autodefensas, jamás podré ser Presidente de este país, entre otras cosas porque nunca podría mirar a los ojos de un conciudadano mío”.

Esa fue la tajante respuesta que a finales de 2001 dio el entonces candidato a la presidencia de la República, Álvaro Uribe Vélez, a Miguel Alfonso De la Espriella, quien durante una gira por Tierralta (Córdoba) recibió la llamada de un ganadero proponiéndole el encuentro.

La “anécdota” como la llamó el propio De la Espriella, salió a relucir este jueves en una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con el Jefe de Estado, como una muestra de lo que se vivía en el departamento de Córdoba y con lo que también se ratifica la posición que siempre ha tenido Uribe Vélez frente al tema.

Al término del encuentro entre el Presidente de la República y el Senador De la Espriella, éste último relató a los medios de comunicación cómo fue esa situación con el entonces candidato Álvaro Uribe:

“Yo le recordaba al señor Presidente de la República un hecho que él no se acordaba: a finales de 2001 nosotros hicimos una gran manifestación en Tierralta, yo creo que había cinco o siete mil personas en la plaza pública de Tierralta, esa manifestación era con ocasión de la aspiración mía al Senado de la República y obvio, también, para apoyar al entones candidato Álvaro Uribe Vélez.

En la ida hacía Tierralta, íbamos en mi vehículo particular, yo recibí la llamada de un ganadero, ese ganadero me dijo: hombre por qué no aprovechamos que Álvaro Uribe está aquí en esta zona de Tierralta y aprovechamos para que hable con Mancuso, que él quiere hablar con el candidato.

Yo le trasmití al señor Presidente (candidato) esa solicitud y él inmediatamente me contestó y me dijo: mira Miguel, si yo llego a reunirme con Mancuso o con cualquier otro comandante de autodefensas, jamás podré ser Presidente de este país, entre otras cosas porque nunca podría mirar a los ojos de un conciudadano mío”.

El Senador precisó que después de la respuesta del candidato no se volvió a mencionar el tema y continuaron en su gira proselitista por Tierralta.

Aunque De la Espriella no quiso identificar ante los medios de comunicación al ganadero que en ese entonces propuso la reunión, dejó en claro que si la justicia lo solicita lo hará.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA