Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
20
21

LA FUGA: UNA OPCIÓN DE LIBERTAD

Bogotá, 18 may (SNE).- El Canciller Fernando Araújo Perdomo invitó a los secuestrados en Colombia a seguir el ejemplo del Subintendente John Frank Pinchao, “a que vean en la fuga una posibilidad de regresar a la libertad”.

A las once de la mañana el Ministro Araujo llegó a la habitación del Subintendente Pinchao, para saludar el coraje de este joven policía que luego de casi nueve años de secuestro se fugó valientemente de las celdas terroristas de las FARC.

El Subintendente Pinchao, quien es atendido en el Hospital Central de la Policía, le contó al Canciller, que él “y sus compañeros de cautiverio conocieron la noticia de la fuga del ministro Araújo a principios de este año, que la comentaron entre ellos y que a raíz de dichas noticias entendieron que tenían la posibilidad de hacer lo mismo.

El subintendente le contó al Canciller cómo se había fugado, cómo tenía un plan muy estudiado para ello, cómo logró zafarse de las cadenas que le amarraban todas las noches del cuello. Le mostró los rasgos que la leishmaniasis dejó en su cuerpo, como sus pies padecieron la inclemencia del terreno que estaba obligado a caminar a diario, las cicatrices de los malos tratos y del hambre, su fatiga e inmensa alegría de volver a ver a su familia.

“Me dijo que cuando se iba arrastrando en el momento de su fuga, se acordó de mi historia y de mi arrastre y cómo se inspiró en que si yo había sido capaz de hacerlo, él también era capaz. Fue para mí realmente muy emocionante y cada vez que recuerdo los momentos que acabo de pasar con él, se me eriza el pellejo de la emoción y de la alegría”, dijo el Canciller Araújo.

Que sea esta “ocasión propicia para mostrarle al mundo los actos inhumanos de la guerrilla colombiana, cómo encadenan a los secuestrados todas las noches durante 12 horas para evitar que se fuguen, cómo los han mantenido bajo cercas de alambres de púas en condiciones inhumanas sin tener ningún respeto por la dignidad de las personas que tienen secuestradas; para mostrarle al mundo la injusticia, la falta de sensibilidad, la deshumanización de la guerrilla colombiana que es capaz de mantener en esas condiciones infrahumanas a esos secuestrados y que siguen, a través del secuestro, actuando con sus acciones terroristas en contra de la sociedad, en contra de las personas de todos los niveles de la sociedad colombiana, sin distingo de efecto, sin distingo de edad, sin distingo de condición social”, puntualizó el Canciller.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA