Con el objetivo de alcanzar la cobertura universal en este departamento
COMIENZAN EN CHOCÓ AFILIACIÓN DE POBLACIÓN NO CUBIERTA POR RÉGIMEN SUBSIDIADO
Bogotá, 22 may. (SNE). - A partir del próximo 1º de julio comenzará el proceso de afiliación al régimen subsidiado de salud de la población pobre y vulnerable no cubierta habitante del departamento del Chocó, perteneciente a los niveles I, II y III del Sisben.
Así quedó determinado en el Decreto 1717 de mayo de 2007, el cual tiene como objetivo asegurar la afiliación universal al régimen subsidiado del Sistema General de Seguridad Social en esta región del país.
Para cumplir con esta ampliación de cobertura se dispuso la cofinanciación del 95 por ciento por parte de la subcuenta de Solidaridad y Garantía del Fondo de Solidaridad y Garantía Fosyga, la cual se estima en cerca de 39.500 millones de pesos.
El cinco por ciento restante del costo de esta afiliación estará a cargo de las entidades territoriales.
La afiliación al régimen subsidiado de los habitantes pobres del Chocó que fue ordenada por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud, deberá realizarse a través de Caprecom.
Los afiliados ejercerán su derecho de libre elección de Entidades Promotoras de Salud del régimen subsidiado, en el siguiente periodo de traslados que sean definidos.