Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2002 | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2007
20
21
30 de mayo

En la Comisión Quinta de Cámara

APROBADO EN TERCER DEBATE PROYECTO SOBRE DESARROLLO RURAL

Bogotá, 30 may (SNE). La Comisión Quinta de la Cámara de Representantes aprobó en tercer debate el proyecto de ley del Estatuto de Desarrollo Rural.

“Hemos dado un paso fundamental para esta Ley de Tierras, que nos va permitir reformar todo el sistema. Con la ley ganamos un blindaje muy fuerte para el tema de tierras para las familias desplazadas y la reestructuración del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder), entre otros”, explicó el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias.

El proyecto de ley tiene como propósito armonizar en total catorce leyes, cinco decretos-leyes y veintisiete decretos reglamentarios vigentes sobre Desarrollo Rural.

“La normatividad vigente se encuentra dispersa y desorganizada en torno a referencias institucionales que ya no existen y que poco responden a la realidad del sector”, indicó Arias.

Este proyecto de ley incluye la modificación en materia de adjudicación de tierras por el modelo de concurso público, bajo criterios objetivos y transparentes de selección de la población.

Adicionalmente contempla la reestructuración del Incoder, eliminando aquellas funciones que duplican esfuerzos frente a otras entidades de la rama ejecutiva.

“Hemos logrado con esta ley una cirugía profunda del Incoder. Queda la entidad más ligera en carga administrativa, en carga burocrática, para dedicarse a hacer más presencia regional, orientando a los campesinos, acompañándolos para que accedan a esas convocatorias de subsidios que vamos a abrir de manera transparente, abiertas a todo el público”, señaló Arias.

El jefe de la cartera agropecuaria dijo que esta ley obliga la publicidad de todos los proyectos identificados en el orden municipal y departamental, que puedan ser sometidos a decisiones del Conpes, hecho que atiende al principio de transparencia e incita a una mayor veeduría ciudadana.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA