Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
1 de julio

Pide la liberación de todos los secuestrados

PAPA CALIFICA DE “BÁRBARO” EL ASESINATO DE LOS 11 DIPUTADOS

  • “Me uno al profundo dolor de los familiares y de la amada nación colombiana, de nuevo sacudida por el odio fratricida”.

Bogotá, 1 jul. (SNE).- Como “bárbaro” calificó el papa Benedicto XVI el asesinato a manos del grupo terrorista de las Farc, de los 11 diputados del Valle del Cauca que mantuvo secuestrados durante más de 5 años.

En su tradicional rezo del Ángelus dominical ante los fieles y peregrinos de todo el mundo, el Santo Padre hizo un llamado para que se liberen a todas las personas que están secuestradas en Colombia.

El papa expresó su tristeza luego de que conoció el pasado jueves las noticias sobre el asesinato de los 11 diputados y dijo que se sentía “apenado”.

“De Colombia llega la triste noticia del bárbaro asesinato de once diputados regionales del departamento del Valle del Cauca, que durante cinco años estuvieron en manos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Mientras rezo por las víctimas, me uno al profundo dolor de los familiares y de la amada nación colombiana, de nuevo sacudida por el odio fratricida", dijo el Papa.

Benedicto XVI agregó: "renuevo mi caluroso llamamiento para que cesen inmediatamente los secuestros y que sean restituidos al afecto de sus personas queridas de cuantos son aún víctimas de tales inadmisibles formas de violencia".


Según las agencias internacionales de noticias, este es el segundo llamamiento en favor de la libertad de los secuestrados en Colombia que ha hecho Benedicto XVI en menos de un mes, después de que el pasado 10 de junio así lo exigiera durante el rezo del Ángelus y resaltara ante varias decenas de miles de fieles "el doloroso caso de Colombia".

También lo expresó el 9 de enero de este año durante la presentación de las cartas credenciales del nuevo embajador colombiano ante la Santa Sede, Juan Gómez Martínez, su "ardiente deseo" de que en el país suramericano se ponga fin al "cruel flagelo de los secuestros".

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA