Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
3 de julio

“Para hacer sentir que el país entero está pidiendo la liberación de los secuestrados”: Mininterior

PRESIDENTE URIBE PARTICIPARÁ EN MARCHA DEL JUEVES PARA REPUDIAR EL SECUESTRO

Bogotá, 3 jul (SNE). El presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, participará el próximo jueves en la gran manifestación que se realizará en todo el país contra el secuestro, donde se exigirá la libertad inmediata de todos los secuestrados y la entrega de los cadáveres de los once diputados asesinados por las Farc.

Así lo dio a conocer este martes el ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, al convocar a todos los colombianos para que a las 12:00 del día participen en los diferentes actos en contra de ese flagelo.

“Creemos que esa es una gran movilización en la que debe participar todo el país. Habrá distintos actos, de distinta índole. Aquí el Alcalde de Bogotá ha pensado que sean unos cordones a lo largo de las principales avenidas de la ciudadanía. El Presidente presidirá o encabezará el cordón que ha de salir de la Plaza de Bolívar hacia el norte y hacia la calle 26”, señaló el Ministro de la cartera política.

Las diferentes actividades repudiando el secuestro se realizarán en todos los departamentos del país, explicó el ministro Holguín, quien agregó que los funcionarios públicos están autorizados para participar de ellas.

“Los funcionarios públicos estarán autorizados para participar en esas marchas y la paralización de la ciudad durante tres minutos, a las 12:00 del día. Aquí en Bogotá, todo el mundo parado, quieto, para hacer sentir que el país entero está pidiendo la liberación de los secuestrados, el rechazo al secuestro, como una actitud nacional”, dijo.

El ministro Holguín invitó a la ciudadanía para que en una sola voz, a través de las diferentes actividades (marchas, cordones humanos, etcétera), rechace el secuestro y exija la libertad de los colombianos que permanecen secuestrados.

“Quiero hacer una invitación fervorosa a la ciudadanía, para que el próximo jueves se movilicen todos hacia las marchas o hacia los distintos eventos que se van a realizar en todo el país, a las 12:00 del día, para exigir la liberación inmediata de los secuestrados, repudiar el secuestro, pedir la devolución de los cadáveres de los diputados y exigirle al Gobierno firmeza en la conducción de este proceso”, dijo Holguín Sardi.

Imprimir