Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
3 de julio

MINCULTURA IMPULSARÁ LA CREACIÓN DE UNA CULTURA DE PAZ EN EL PAÍS

Bogotá, 3 jul (SNE). El Ministerio de Cultura aportará, temática y técnicamente, a iniciativas que convoquen a la construcción de una cultura de paz en el país, indicó la ministra del ramo, Paula Marcela Moreno.

El anuncio lo hizo al presentar este martes su enfoque de gestión 2007 – 2010, “Cultura y equidad: Colombia diversa, cultura para todos”.

“En el tema de cultura de paz, cómo nos enfocamos en algunos de los municipios que tienen un conflicto armado agudizado en este momento, y podemos lograr que la cultura sea el elemento que permita reconstruir el tejido social”, indicó Moreno.

Adicionalmente el Ministerio fortalecerá y redireccionará el Plan Nacional de Cultura y Convivencia, identificará y difundirá experiencias exitosas de la cultura para la paz y la convivencia, y apoyará la generación de programas artísticos y culturales regionales para el fomento de la paz y diversidad, mediante la promoción de espacios de participación a través de las Radios Ciudadanas, las Casas de Cultura y las Bibliotecas Públicas, teatros, salas de cine y la televisión pública.

La funcionaria aseveró que su plan de gestión para los próximos cuatro años dará continuidad a los programas que venía desarrollando el Ministerio, enfocados en cuatro ejes básicos:

“Primero, el tema de cultura y equidad, es cómo logramos que la cultura cada día llegue a todos los colombianos y refleje a todas las regiones. Segundo, el tema de cultura de paz. Tercero, el fortalecimiento de la gestión cultural local, regional, nacional e internacional. Cuarto, el emprendimiento cultural”, dijo.

Por otra parte, la Ministra firmó con la Contraloría General de la Nación y el Departamento de la Función Pública un convenio para implementar el Modelo Estándar de Control Interno (Meci), en el Ministerio.

El Meci proporciona una estructura para el control a la estrategia, gestión y evaluación de las entidades gubernamentales.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA