Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
3 de julio

Realizarán intercambio de experiencias

COLOMBIA Y BRASIL ESTRECHAN VINCULOS CULTURALES

Bogotá, 3 jul (SNE). Colombia y Brasil crearán una comisión especial para identificar temas de interés cultural entre ambos países, en el marco de un intercambio bilateral de experiencias culturales que se realizará próximamente.

Así lo dio a conocer la ministra de Cultura, Paula Marcela Moreno, al hacer un balance de su reciente visita al país suramericano, donde se reunió con su homólogo Gilberto Gil; el secretario de políticas culturales de Brasil, Alfredo Nanevy, y el comisario general de la cultura brasilera en el mundo, Marcelo Coutinho.

“Tenemos desafíos comunes, tenemos experiencias valiosas los dos gobiernos, y queremos ir avanzando en una agenda que nos permita acercarnos más, que nos permita integrarnos más, cultural y económicamente”, aseveró la ministra Paula Marcela Moreno.

La Ministra explicó que la comisión constará de tres delegados por cada Ministerio, y su principal objetivo será identificar temas de interés cultural.

“Brasil es uno de nuestros vecinos, es el mercado más grande de América Latina, y además tenemos muchas cosas en común, somos diversos culturalmente, ideológicamente. Hay muchos elementos en común, a pesar del idioma, tenemos grandes cosas que podemos compartir y muchos desafíos” sostuvo.

Por su parte, los dirigentes de ese país conocerán más de cerca el Plan Nacional de Lectura y Bibliotecas, la experiencia del diseño y construcción de las cuentas satélite de cultura, y las campañas nacionales de sensibilización para la protección del patrimonio material e inmaterial.

Para conocer de cerca estos programas, el ministro Gilberto Gil visitará Colombia en los próximos meses.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA