Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
3 de julio

COLOMBIA ES UN PAÍS SEGURO PARA LOS SINDICALISTAS

  • “Somos más exitosos en esta batalla contra la violencia si las organizaciones internacionales y los países amigos nos acompañan y no si nos dan la espalda”: Canciller.
  • Homicidios contra sindicalistas pasaron de 99 casos en 2002 a uno, en lo comprendido entre enero y abril de 2007.

Bogotá, 3 jul (SNE). El Canciller Fernando Araújo recordó este martes a la comunidad internacional que la protección de los sindicalistas en Colombia es uno de los logros más importantes de la política de Seguridad Democrática.

El homicidio de sindicalistas pasó de 99 en 2002, a 25 en 2006 y entre enero y abril de 2007 se ha presentado una víctima, con lo cual se muestra una reducción del 74 por ciento. “Somos más exitosos en esta batalla contra la violencia si las organizaciones internacionales y los países amigos nos acompañan y no si nos dan la espalda”, señaló el diplomático.

El ministro Araújo recordó también a la comunidad internacional que la violencia en nuestro país no es un problema que atañe sólo a los sindicalistas, sino que cobija a la sociedad colombiana, como el asesinato de los once diputados del Valle del Cauca, del cual dijo “es un crimen contra la democracia”.

Explicó que varios altos funcionarios y políticos en Colombia también han sido víctimas de la violencia. Por ejemplo, el “Presidente Uribe perdió a su padre en un asesinato de las Farc, el Vicepresidente de Colombia (Francisco Santos) estuvo secuestrado por los grupos violentos de Medellín; el Canciller de Colombia (Fernando Araújo) estuvo secuestrado seis años; el ex presidente Andrés Pastrana perdió a su suegro y él mismo estuvo secuestrado; la ministra de Educación perdió a su hermano secuestrado; el ex presidente (Julio César) Turbay perdió a su hija (Diana); el ex presidente (César) Gaviria perdió a su hermana asesinada y tuvo un hermano secuestrado; Luis Carlos Galán fue asesinado en una campaña política; el ex presidente (Ernesto) Samper fue víctima de un atentado”, entre otras personalidades.

Hoy, debido a la contundencia de la política de Seguridad Democrática, que lidera al presidente Álvaro Uribe, los niveles de violencia han disminuido. El homicidio ha pasado de 28.837 casos en 2002 a 17.479 en 2006, registrando una disminución del 39 por ciento. El secuestro ha disminuido un 76 por ciento y el número de atentados terroristas un 60 por ciento, en igual período.

El Canciller señaló que el Gobierno “está comprometido” en que esa contundencia de la política de Seguridad Democrática se mantenga, sin vacilaciones, hasta que en Colombia no exista ni un solo caso de violencia terrorista contra la sociedad.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA