Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
3 de julio

Miércoles y jueves Acción Social entrega ayudas por $173 millones en La Mojana

GOBIERNO ENVIÓ AYUDA HUMANITARIA A CÓRDOBA POR $1.200 MILLONES

Bogotá, 3 jul (SNE). El Gobierno Nacional, a través de Dirección de Atención y Prevención de Desastres, envió en las últimas horas ayuda humanitaria por 1.200 millones de pesos para atender a los damnificados por el invierno que ha afectado al departamento de Córdoba.

Las ayudas están representadas en seis mil mercados, seis mil kits de cocina, seis mil kits de aseo, 1.100 toldillos y mil colchonetas, además de medicamentos.

Las inundaciones en el departamento de Córdoba son el resultado del desbordamiento del río Sinú, por las intensas lluvias, lo cual ha dejado afectadas a 42.255 personas de 8.451 familias. También reportan 539 viviendas averiadas.

Las acciones de socorro son dirigidas por la directora nacional de Atención y Prevención de Desastres, Luz Amanda Pulido, con el apoyo de la Cruz Roja, la Defensa Civil y todas las autoridades de la región afectada.

LA MOJANA

De otra parte, la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, a través del programa de donaciones entregará este miércoles y jueves ayudas a los damnificados por el invierno en la zona de ‘La Mojana’, que comprende poblaciones de Sucre, Bolívar y parte de Antioquia.

En la sede de la Cruz Roja de Magangué (Bolívar), serán entregadas las ayudas a más de 6.500 familias, por un valor superior a los 173 millones de pesos. Las ayudas consisten en electrodomésticos, ropa, elementos para el hogar, aseo y alimentos (mercancía de contrabando decomisada por la DIAN).

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA