Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
4 de julio

Los colombianos también deben exigir firmeza al Gobierno

PRESIDENTE URIBE INVITA A SALIR A LA CALLE ESTE JUEVES PARA EXIGIR LA LIBERACIÓN DE LOS SECUESTRADOS

Bogotá, 4 jul. (SNE). Una nueva invitación a los colombianos para que este jueves salgan a la calle y exijan a los violentos la liberación de los secuestrados y la devolución de los cuerpos de los 11 diputados asesinados por las Farc, hizo este miércoles el presidente Álvaro Uribe Vélez.

El Mandatario consideró que la ciudadanía también debe aprovechar la marcha para exigir al Gobierno Nacional firmeza en la lucha contra el terrorismo, cero claudicaciones y no rotundo al despeje.

Uribe reiteró su llamado durante una intensa jornada de comunicación con los colombianos, a través de entrevistas concedidas a medios como Caracol Radio, la FM de RCN, Todelar, Radio Súper y Candela Estéreo, entre otros.

“Mi invitación a todos los colombianos para exigirles a los criminales de las Farc la liberación de los secuestrados y la entrega de los cadáveres. Para que esos criminales, matones, asesinos, no puedan consumar la mentira. Para que, aunque tarde, una comisión forense internacional pueda realizar el examen pericial sobre los cadáveres y pronunciarse. Invito a los colombianos a que le digan al Gobierno: “Gobierno, firmeza. Gobierno, cero claudicaciones. Gobierno, no al despeje. Gobierno, no a liberar a bandidos de las Farc para que vuelvan a delinquir. Invito a eso a mis compatriotas”, explicó el Jefe de Estado.

En este sentido, el Presidente insistió en la conveniencia de que la manifestación nacional de este jueves contra secuestro haga énfasis sobre dos aspectos. Por un lado, hacer sentir a los grupos terroristas que el Gobierno les exige la liberación, inmediata y sin condiciones, de todos los secuestrados. Y por el otro, exigirle al Gobierno que no se ablande y consolide su firmeza frente al desafío de los violentos.

“Muy importante mañana exigir a las Farc y exigir al Gobierno. Exigirles a estos criminales de las Farc que liberen a los secuestrados. No asumir una actitud de plañidera frente a ellos, no una actitud de ruego, sino una actitud de exigirles con todo el rigor”, dijo.

“Y exigirle al Gobierno que no se ablande, que no vulnere la firmeza, porque si el Gobierno entra a ablandarse, a conceder una zona de despeje, a liberar guerrilleros para que vuelvan a delinquir, eso sería una claudicación del Estado de las muchas que hemos tenido y que han hecho tanto daño históricamente en Colombia, que permitieron que a este país se lo tomaran las Farc, las otras guerrillas y después la reacción paramilitar”, indicó el Presidente de la República.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA