Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
4 de julio

Convocatoria abierta hasta el 3 de agosto

SENA INVERTIRÁ $14 MIL MILLONES PARA ATENDER NECESIDADES DE FORMACIÓN DE TRABAJADORES

  • En la convocatoria podrán participar empresas de todo el país.

Bogotá, 4 jul (SNE). Un total de 14 mil millones de pesos invertirá el Sena, con el fin de apoyar procesos de formación especializada para trabajadores de medianas empresas y de Mipymes.

Para ello, el Servicio Nacional de Aprendizaje abrió una convocatoria que irá hasta el 3 agosto, para que las empresas interesadas presenten sus proyectos.

Esta convocatoria corresponde al Programa Nacional de Formación Especializada y Actualización Tecnológica del Recurso Humano.

“Este programa está orientado a atender las necesidades específicas de formación y actualización del personal vinculado a aquellas empresas interesadas en mejorar sus niveles de productividad y competitividad, para enfrentar los cambios tecnológicos y participar en los mercados globalizados”, indicó la entidad.

FINANCIACIÓN

Los proyectos seleccionados recibirán apoyo económico del Sena hasta por la mitad del monto de los aportes pagados por la empresa el año inmediatamente anterior.

MODALIDADES

Las organizaciones productivas interesadas podrán participar en esta convocatoria y presentar sus proyectos bajo tres modalidades:

Empresa Individual: presentado por una sola empresa, para la formación y actualización tecnológica de su personal.

Empresas Agrupadas: presentado por un grupo de empresas (mínimo tres organizaciones), con afinidad económica, para desarrollar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal vinculado.

Colectivos de productores y trabajadores: para adelantar programas especiales de formación y actualización tecnológica del personal afiliado a gremios que representen a micro y pequeñas empresas, asociaciones, sindicatos y colectivos de productores y trabajadores.

BENEFICIARIOS

Directivos, profesionales, técnicos y operarios vinculados a empresas de todo el país y de cualquier sector económico, que requieran formación especializada para incrementar sus niveles de desempeño laboral dentro de la organización.

REQUISITOS

Entre los requisitos que deben cumplir las empresas interesadas, están los de estar al día en aportes parafiscales, en los pagos al sistema de seguridad social y en el cumplimiento de los contratos de aprendizaje.

Las organizaciones productivas que apliquen a esta convocatoria deberán contar con planes estratégicos para la formación de su recurso humano.

Los programas de formación que sean presentados por las empresas participantes, deberán tener un carácter específico que no pueda ser atendido por el Sena a través de su oferta regular de formación.

Los formularios y términos de referencia de esta convocatoria deberán ser bajados y enviados a través de la página web www.sena.edu.co, antes de las 12:00 del día del 3 de agosto de 2007.

Los documentos anexos deberán ser remitidos o entregados al Sena, antes de las 4:00 de la tarde del mismo 3 de agosto.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA