Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
4 de julio

De 92 municipios productores de petróleo

MINEDUCACIÓN LANZA PROGRAMA PARA ALFABETIZAR A 27 MIL COLOMBIANOS

Bogotá, 4 jul (SNE). Con el propósito de erradicar el analfabetismo en 92 municipios productores de petróleo, el Ministerio de Educación lanzó un programa que busca capacitar inicialmente a 27 mil personas, durante el segundo semestre del año en curso.

Por medio del programa “Petróleo sin analfabetismo, combustible para el desarrollo”, se iniciará el proceso educativo en estos 92 municipios de 18 departamentos, donde actualmente viven 411.509 iletrados mayores de 13 años.

Los departamentos son: Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Cundinamarca, La Guajira, Huila, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Santander, Sucre y Tolima.

El proyecto, que es realizado por el Ministerio y cuenta con el apoyo de las entidades territoriales y empresas petroleras, es ejecutado por la Fundación Transformemos.

Durante los seis meses que durará la primera etapa, a los 27 mil iletrados se les enseñará a leer y serán capacitados hasta tercer grado de primaria.

Las Secretarías de Educación se comprometieron a matricular estos estudiantes, y garantizar desde el 2008 su continuidad en el sistema educativo con los recursos que les aportará el Ministerio, a través de las transferencias.

El programa de alfabetización fue lanzado este miércoles por la ministra de Educación, Cecilia María Vélez White, en Tibú (Norte de Santander).

Durante el evento se hizo un reconocimiento a las 15 mil personas mayores de 13 años que han sido alfabetizadas con el Modelo Transformemos, y que este año finalizan el tercer grado de primaria, además de los 1.944 estudiantes que ya cursan bachillerato en las veredas del Catatumbo.

Este modelo, aplicado por el Ministerio de Educación y la Gobernación de Norte de Santander, se ha implementado desde el 2005 en los 10 municipios que conforman el Catatumbo.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA