Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
4 de julio

MINPROTECCIÓN LIDERA JORNADA DE PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE ENFERMEDADES EN REGIONES AFECTADAS POR INVIERNO

Bogotá, 4 jul (SNE). El ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, coordina junto a un grupo de técnicos de la entidad, del Instituto Nacional de Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y funcionarios de las gobernaciones, alcaldías y hospitales, las acciones de prevención y atención de enfermedades que puedan surgir como consecuencia de las inundaciones que se registran en Sucre, Bolívar y Córdoba.

Este grupo técnico y multidisciplinario realizó una evaluación de la magnitud de las inundaciones que se presentan en diferentes municipios, entre los que se encuentran los ubicados en la región de La Mojana, y aconsejó cuáles eran las acciones de ayuda y apoyo inmediatas que se debían realizar para atender a la población.

Las principales recomendaciones son: desarrollar acciones de vigilancia epidemiológica en las zonas afectadas por inundaciones, vincular a diversos sectores en los programas y actividades de recuperación, propiciar y generar una respuesta comunitaria en torno a los programas de atención, rehabilitación y recuperación, y prestar asistencia en salud y saneamiento básico en todas las fases de la emergencia.

El Ministerio de la Protección Social está realizando trámites para girar importantes recursos a las zonas más afectadas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA