Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
3 de julio

INSTRUCTIVO DE PRENSA

JORNADA “LIBERTAD PARA LOS SECUESTRADOS YA!”

Bogotá, 4 jul. (SNE).- Este jueves 5 de julio, el presidente Álvaro Uribe Vélez y su gabinete ministerial participarán en la concentración que se llevará a cabo en todo el país desde las 12:00 de la mañana aproximadamente, según la programación de actividades que se tendrán en cada ciudad del país.

En Bogotá, la principal actividad se desarrollará en la Plaza de Bolívar, en donde se ha convocado a los habitantes de la capital del país para que se unan a la cadena humana con la cual se exigirá el cese al secuestro, la libertad inmediata y sin condiciones de los secuestrados y la entrega inmediata de los cuerpos de los 11 diputados asesinados por las Farc.

Después de este acto simbólico, la Conferencia Episcopal realizará una misa en la Catedral Primada de Colombia, a la que asistirá el presidente Uribe con parte de su equipo ministerial.

Los medios de comunicación que deseen cubrir estas actividades podrán hacerlo y para ello deberán ingresar a la Plaza de Bolívar por la Carrera Octava con Calle 12, donde se realizará un filtro de seguridad. Todos los periodistas, camarógrafos, fotógrafos, técnicos y conductores deberán portar, sin excepción, su documento de identificación (cédula de ciudadanía, cédula de extranajeria o pasaporte) y el carné del medio de comunicación para el cual trabajan.

Por ese mismo lugar podrán ingresar las unidades móviles de radio y televisión que deseen transmitir en directo las actividades de la Plaza de Bolívar. Estos vehículos podrán parquear frente al Palacio de Justicia por el costado de la Carrera Octava. El ingreso de móviles se permitirá hasta las 11:00 de la mañana. Recomendamos a los medios de comunicación llegar con debida anticipación, pues los equipos serán revisados por personal de seguridad.

Para la misa se permitirá el ingreso de periodistas. Para ello, deberán estar ubicados en el corral de prensa que se instalará al frente de la Catedral Primada y a las 11:00 de la mañana los interesados serán trasladados adentro. Sugerimos tener dos equipos periodísticos: uno en la Plaza de Bolívar y otro dentro de la Catedral pues una vez adentro no se permitirá la salida hasta que termine la ceremonia religiosa.

La misa será transmitida en directo por el Canal Institucional. Habrá señal limpia disponible en satélite, cuyas coordenadas encontrarán más adelante en este instructivo.

TRANSMISIÓN POR TELEVISIÓN

La Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República transmitirá a partir de las 10:30 de la mañana los actos previos a la jornada contra el secuestro, así como la misa en la Catedral Primada de Bogotá.

Los medios de comunicación interesados en retomar esa señal limpia lo podrán hacer bajándola del satélite en los siguientes parámetros:

NSS 806

DL. 4022 Circular Izquierda

SR. 16.03

FEC. 5/6

CANAL VIRTUAL No. 7

También se transmitirá en directo por la Radio Nacional, en sus frecuencias AM y FM en todo el país y por la página de Internet www.presidencia.gov.co

FUNCIONARIOS DISPONIBLES

El Gobierno Nacional hará presencia en varias regiones del país, acompañando las manifestaciones que se han programado en otras ciudades. A continuación encontrarán el listado de funcionarios y las ciudades en las que estarán:

Valle del Cauca: Carlos Holguín Sardi, ministro del Interior y de Justicia
Antioquia: Andrés Felipe Arias, ministro de Agricultura
Nariño: Óscar Iván Zuluaga, ministro de Hacienda
Bolívar: Hernán Martínez, ministro de Minas y Energía
Caldas: Diego Palacio Betancourt, ministro de la Protección Social
Magdalena: Luis Guillermo Plata, ministro de Comercio Exterior.
Boyacá: Fabio Valencia Cossio, Alto Consejero Presidencial para la Competitividad

Entre tanto, los ministros de Transporte, Cultura, Educación, Ambiente, Defensa, Comunicaciones, Relaciones Exteriores y la Directora de Planeación Nacional, acompañarán en la jornada al Presidente de la República en Bogotá.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA