Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
4 de julio

COLOMBIANOS EN EL MUNDO UNIDOS CONTRA EL SECUESTRO

Bogotá, 4 jul (SNE). Atendiendo la convocatoria del canciller Fernando Araújo Perdomo, las Misiones diplomáticas, los nacionales residentes en el exterior y amigos de Colombia se manifestarán públicamente este jueves 5 de julio, al medio día, –hora de Bogotá– para pedir la entrega inmediata de los cuerpos de los once ex diputados asesinados por las Farc y la libertad de todos los secuestrados.

El Cuerpo Diplomático acreditado en Colombia asistirá a la ceremonia religiosa que se celebrará en la Catedral Primada de Bogotá, y a la cual asistirá el Presidente de la República. Además, varias misiones diplomáticas de Colombia en el mundo han reportado las siguientes actividades:

FRANCIA: En “la place de la Colombia (75016 París – Metro: Dauphine – Bus: PC)” los participantes colocarán una flor blanca en la estatua de Francisco de Paula Santander, donde habrá una placa con la siguiente inscripción: “El Presidente Álvaro Uribe ha convocado a los ciudadanos para hacer una demostración pública de rechazo total y de solidaridad con las familias de los Diputados asesinados por las FARC y de todos los secuestrados”.

En 11 Iglesias se alumbrarán grupos de 11 veladoras como signo del rechazo al asesinato de los 11 ex diputados, cometido por las FARC.

Saint Philippe du Roule
Notre Dame
La Madeleine
Saint François Xavier
Eglise Espagnole
Saint Louis des Invalides
Chapelle de la rue du Bac
Saint Severin
Saint Augustin
Saint Ignace
Saint German-des-Près

ARGENTINA: Encabezada por el Embajador, Jaime Bermúdez, y portando camisetas blancas, los colombianos residentes en ese país se reunirán en la Plaza San Martín, para hacer un minuto de silencio por el asesinato de los 11 ex diputados del Valle del Cauca y ondear pancartas reclamando la libertad de todos los secuestrados.

BÉLGICA: La Misión diplomática invitó a los connacionales a participar de una misa a las 7:00 pm hora de Bruselas, (12:00 del día hora colombiana), en la Iglesia de Riches Claires, en homenaje a los once diputados asesinados y por la libertad de los secuestrados.

BOLIVIA: Con la participación del Jefe de Misión y sus funcionarios, se realizará en la Embajada una misa, a las 12:00 del día -Calle Roberto Prudencio Nº 797, entre 15 y 16 de Calacoto.

ESPAÑA: La misión diplomática, encabezada por la embajadora Noemi Sanin, invitó a la comunidad de colombianos y españoles a rendir un homenaje a las 6:45 de la tarde, hora peninsular, (11:45 de la mañana hora de Colombia) en los Jardines de Casa América, Paseo de los Recoletos - 2 Madrid, por los once diputados “que fueron sacrificados por las Farc”.

En el acto en que sonará el Himno Nacional se encenderán velas y se escucharán testimonios de víctimas de la violencia en el país.

También se expresará la firme condena de la comunidad colombiana residente en España contra el secuestro, al tiempo que se pedirá la liberación de todos los plagiados.

Además se exigirá a las FARC la entrega de los restos mortales de los Diputados a sus familias.

En España los colombianos quieren hacer sentir su voz para exigir a los terroristas que pongan fin a su barbarie criminal.

NEW YORK – EE UU: El Cónsul Francisco Noguera y el alcalde de Hackensack, el paisa Jorge Meneses, se reunirán con la colonia nacional en la plaza central de esa localidad, para exigirle a los terroristas de las FARC la libertad de todos los secuestrados.

MIAMI: El consulado invita a los colombianos residentes en Miami y sus alrededores a una marcha por la libertad de los secuestrados en la sede de la misión a la 1:00 p.m., hora de Miami. La invitación es para que asistan con banderas y camiseta blanca.

CANADÁ: Los colombianos residentes en este país fueron invitados por el Embajador y sus funcionarios a manifestarse desde la residencia de la Misión. Izarán la bandera a media asta y ofrecerán un minuto de silencio.

COSTA RICA: La Embajada solicitó a las empresas colombianas en ese país que suspendieran labores a la hora de la manifestación en Bogotá y se unieran al clamor por la paz del país. En la sede consular la colonia residente hará un minuto de silencio y posteriormente participarán en una misa en la catedral de San José.

CHILE: Encabezada por el jefe de la Misión, los colombianos marcharán desde la plaza Perú hasta la Iglesia El Gol.

ECUADOR: La Misión diplomática hizo una convocatoria simbólica de Solidaridad en los Jardines de la Residencia de la Embajada (Av. 6 de diciembre # 31 -31 y Whinper, Quito), a las 12:00 del día. Al mismo tiempo, que el Consulado General (Atahualpa 955 y República, Quito) hará un acto simbólico en su sede: interpretarán el Himno Nacional y harán un minuto de silencio.

VENEZUELA: El Embajador Fernando Marín Valencia, convocó a la comunidad colombiana en Caracas, a una misa de condolencia por el asesinato de los 11 diputados del Valle de Cauca, y para pedir por la liberación de los secuestrados, el jueves 5 de julio a las 10 de la mañana en la Residencia de la Embajada (3ª Av. Con 3ª Transversal de Campoalegre. Quinta Colombia).

EL SALVADOR: Frente a la Embajada, funcionarios y colonia de connacionales izarán la bandera a media asta y harán un minuto de silencio.

BRASIL: El martes 10 de julio, a las 6:00 de la tarde, el jefe de Misión presidirá los actos en la sede diplomática, a los cuales fueron invitados los connacionales, y donde entonarán el Himno de la República de Colombia, se ondeará la bandera de la Paz, harán un minuto de silencio acompañado de un corneta de la banda de Fusileros Navales y liberarán tres palomas blancas.

JAMAICA: De pie en las puertas de la sede Diplomática ubicada en Knutsford Boulevard, el embajador Ventura Emilio Díaz Mejía, sus funcionarios y los colombianos residentes ondearán pañuelos blancos en señal de protesta y se unirá al clamor de los colombianos.

NICARAGUA: La Embajadora Melba Martínez López convocó a los colombianos residentes a una misa, para las 6:00 de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo.

PANAMÁ: La Embajadora y el Cónsul General realizarán en la sede de este un acto con los colombianos residentes: cantarán el Himno Nacional, ofrecerán una oración por los diputados asesinados y harán un minuto de silencio en una cadena humana afuera del Consulado.

PARAGUAY: A las 11 de la mañana, hora de Asunción, en la Embajada, los 200 colombianos registrados en el Consulado fueron invitados a entonar el Himno Nacional e izar la bandera a los acordes de una banda militar de ese país. Habrá minuto de silencio y estarán presentes los medios de comunicación.

PERÚ: En esta jornada contra el terrorismo, la Embajada convocó a los colombianos residentes, a la celebración de la santa Misa en la Catedral de Lima, a las 11:00 de la mañana.

POLONIA: En solidaridad con las víctimas del secuestro, el Embajador, Jorge Alberto Barrantes Ulloa, convocó a los connacionales a una eucaristía en la sede de la Embajada en Varsovia (Ul. Zwyciezców 29) el jueves 5 de julio a las 7 p.m., hora que coincide con la marcha por la paz en Colombia.

URUGUAY: El miércoles 4 de julio la Embajadora se reunió en la Misión con la colonia residente y con uruguayos amigos de nuestro país, para invitarlos a hacer un minuto de silencio, el jueves a las 14 horas, en sus su lugar de trabajo en memoria de los 11 ex diputados del Valle del Cauca. La bandera ondeará todo el día a media asta.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA