Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
4 de julio

Asegura el presidente Álvaro Uribe Vélez

“ES UN MOMENTO DE REFLEXIÓN PARA QUE EL PAÍS SUPERE EL TERRORISMO”

  • Las marchas de este jueves en todo el país deben exigir fortaleza contra el secuestro, dijo el Mandatario.

Bogotá, 4 jul (SNE). El momento que atraviesa Colombia debe servir para reflexionar sobre la necesidad de que el país supere el terrorismo, aseguró este miércoles en la noche el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, al término de su reunión con los jerarcas de la Iglesia Católica en la sede de la Conferencia Episcopal

El Jefe de Estado dijo estar muy complacido por la declaración de los prelados, en la que exigen la liberación sin condiciones de todas las personas que se encuentran secuestradas en el territorio nacional.

Además, convocó a todos los colombianos para que se movilicen este jueves contra ese flagelo en las marchas que se llevarán a cabo en todo el país, y para que exijan en estas concentraciones toda la fortaleza del Gobierno Nacional para enfrentar y derrotar el terrorismo.

La siguiente es la declaración del Presidente Uribe luego de la reunión en la Conferencia Episcopal:

“Quiero agradecer inmensamente esta reunión con la Conferencia Episcopal, a su Presidente, nuestro Arzobispo de Tunja, monseñor Luis Augusto Castro, al eminentísimo Nuncio, al eminentísimo Cardenal, a los arzobispos, a los obispos. Ha sido un diálogo lleno de sinceridad, de fraternidad, de patriotismo.

He leído con detenimiento el comunicado de la Conferencia, su solidaridad con las víctimas, con las familias.

He leído con gran satisfacción este numeral quinto, donde dice: exigimos la liberación sin condiciones de todos los secuestrados y secuestradas.

El Gobierno recibe con respeto el punto séptimo. Comprende la misión pastoral en defensa de la vida, que tiene que cumplir la Iglesia. Y he escuchado esta noche a los jerarcas referirse al tema de la vida, como lo principal que tenemos que defender los colombianos.

Les he contestado todas sus preguntas sobre las decisiones del Gobierno, la política del Gobierno, la visión del Gobierno.

Les he dicho que este es un momento de dolor y también un momento de reflexión, para que el país, con toda la fortaleza, supere el terrorismo.

Les he dicho que en el pasado hubo marchas contra el secuestro, pero no producían buenos resultados porque no había una política firme contra el secuestro, y que ahora que hay una política firme contra el secuestro es muy importante que la marcha de mañana sea una marcha, con toda la fortaleza, contra el secuestro.

Toda mi gratitud a la Conferencia Episcopal por esta reunión que ha sido para mí muy iluminante.

Muchas gracias a su Presidente, monseñor Luis Augusto Castro”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA