Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

Reiteró que la Fuerza Pública no despejará un solo milímetro del país

PRESIDENTE URIBE ORDENA DESPEJAR DE TERRORISTAS EL SUR DEL TOLIMA

Chaparral (Tolima), 5 jul (SNE).- Despejar de terroristas toda la región del sur del departamento del Tolima, le ordenó este jueves el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, a los mandos militares y de policía acantonados en esta zona del país.

En un enérgico discurso desde el municipio de Chaparral, a donde llegó muy temprano para reunirse con la comunidad, el Jefe de Estado le pidió al Ejército, a la Policía y al DAS, que avancen en la recuperación de la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del sur del Tolima.

“En ellos, que tienen las armas de la República, reposa la ilusión del pueblo del sur del Tolima de despejar esta zona permanentemente de criminales. Durante 40 años estuvo despejada de Fuerza Pública, durante 40 años el carácter del pueblo del sur del Tolima fue mancillado por la debilidad de los gobiernos centrales, durante 40 años se opacaron los campos y prosperó el terrorismo.

Ahora queremos que regrese la libertad, con la derrota del terrorismo, que haya despeje, pero despeje de terroristas”, indicó el Mandatario.

En su discurso, el Presidente Uribe reiteró que no habrá despeje por parte de la Fuerza Pública de los municipios de Florida y Pradera, ni de un solo milímetro del territorio nacional.

Por el contrario, recalcó que la intención del Gobierno Nacional a través de las autoridades, es continuar con el despeje pero de los delincuentes en todos los rincones del país.

Así mismo, invitó de nuevo a todos los colombianos a sumarse a las movilizaciones que tendrán lugar este jueves para pedir por la liberación de todos los secuestrados y por la entrega de los cadáveres de los diputados del Valle del Cauca asesinados por las Farc.

“Vamos a salir hoy a las calles, en una señal de vigor contra el terrorismo y de solidaridad con las familias de las víctimas. Que sepan en el Valle del Cauca, en Cali, los familiares de los diputados asesinados, que los colombianos estamos con ellos, que nuestra solidaridad es total”, dijo Uribe.

Subrayó que el Gobierno Nacional buscará los mecanismos jurídicos para que el Estado indemnice a los familiares de las víctimas, sin que tengan necesidad de interponer un litigio.

“Vamos a buscar los mecanismos jurídicos para que la compensación pecuniaria del Estado -que algo ayuda, aunque nada supere el asesinato, nada recupera la vida- vamos a buscar que esa solidaridad pecuniaria se dé sin la necesidad del litigio”, puntualizó el Mandatario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA