Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

“NO QUEREMOS MÁS SECUESTROS”: CANCILLER ARAUJO

Bogotá, 5 jul. (SNE).- “Colombia está aquí, y en el territorio internacional, diciéndole a los guerrilleros que no queremos más secuestros, que los liberen ya, sin ningunas condiciones”. Con esta frase contundente, portando una camiseta blanca y en medio de la algarabía de los miles de manifestantes congregados en la Plaza de Bolívar, el ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Araujo Perdomo, envió un mensaje de aliento a los secuestrados y a sus familiares, a los guerrilleros, quienes se empeñan en mantenerlos cautivos, y a la comunidad internacional para que escuche el clamor del pueblo colombiano.

El Canciller Fernando Araujo se vinculó a la multitudinaria protesta nacional contra el secuestro y exigió a los secuestradores de las Farc la libertad inmediata de todos los secuestrados, la entrega de los cadáveres de los once diputados del Valle del Cauca asesinados por esa agrupación guerrillera, y del cadáver del capitán de la policía Julián Guevara, muerto en cautiverio.

Precisamente Araujo Perdomo, quien soportó un largo cautiverio por la guerrilla de las Farc, expresó su emoción al vincularse a esta marcha por la libertad: “durante los seis años de mi secuestro, escuché muchas manifestaciones de solidaridad a favor de los secuestrados, pero yo estaba del otro lado. Hoy que estoy de este lado, el mayor deseo que tengo, que siento con todo fervor, es que todos los colombianos que están secuestrados, estén de este lado”.

Araujo pidió a los guerrilleros no confundir a la opinión pública sobre el verdadero motivo de esta manifestación: “Los guerrilleros tienden a confundir los mensajes, tienden a interpretarlos a su acomodo. Y cuando la gente pide “acuerdo humanitario”, creen acomodar el tema a que la gente lo que está pidiendo es la libertad de los guerrilleros que están presos. Cuando lo que la gente lo que realmente quiere es la libertad de los secuestrados, es que todos los colombianos cumplamos la ley. Cuando las personas incumplen la ley, o van en contra de la ley, pues reciban los castigos correspondientes. Lo que el pueblo colombiano clama, no es un acuerdo humanitario para darle la libertad a los delincuentes que están presos. Lo que el pueblo colombiano clama es un acuerdo humanitario que representa la libertad inmediata sin condiciones de todos los secuestrados”.

En cuanto a la comunidad internacional, el Canciller expresó que debe entender el deseo de pueblo colombiano: “la decisión del pueblo colombiano es vivir en paz, es vivir sin violencia, es apoyar al gobierno del presidente Álvaro Uribe en sus medidas de seguridad. Porque la Seguridad Democrática lo que busca precisamente es ofrecerle a todos los colombianos la posibilidad de vivir en paz, de crecer, de crecer con amor, de desterrar el odio, para que con amor nos cooperemos unos a otros, y en ese ambiente de cooperación y no de confrontación logremos sacar a este país a delante”.

Con el fin de vincular a los colombianos residentes en fuera del país a esta jornada contra el secuestro, la Cancillería expidió instrucciones a las misiones diplomáticas en el exterior con el fin de coordinar las manifestaciones de todos los colombianos en todo el mundo “en beneficio de la paz, en beneficio de la exigencia a los secuestradores de la libertad inmediata de todos los secuestrados”.

Así mismo, Araujo invitó a los guerrilleros a que se reincorporen a la sociedad “que paren su práctica del secuestro. Que se detengan en ese camino de violencia y de odio, que más bien se acojan a los programas de reinserción que ofrece el gobierno colombiano. Que sepan que la sociedad colombiana está dispuesta a recibirlos, a ofrecerles una nueva oportunidad, para que crezcan para que colaboren con la construcción de un país mejor para todos”.

Finalmente, invitó a todos los colombianos a que participen activamente en esta protesta contra el secuestro “Los colombianos gritemos en una sola voz, que se escuche hasta en los confines del universo, para que estos señores de las Farc que han pretendido ser sordos escuchen el clamor nacional y liberen ya, sin condición a todos los secuestrados”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA