Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

Según el reporte de los empresarios del país

EN LAS FÁBRICAS, 11 MILLONES DE TRABAJADORES PROTESTARON CONTRA EL SECUESTRO

  • Gremios pidieron que la manifestación se transforme en una gran fuerza de unidad nacional.

Bogotá, 5 jul (SNE).- Al menos 11 millones de trabajadores elevaron este jueves al medio día su voz de protesta contra el flagelo del secuestro, en miles de fábricas ubicadas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Así lo reveló Juan Alfredo Pinto Saavedra, presidente de la Asociación Colombiana de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (ACOPI) y representante del Consejo Gremial Nacional, quien señaló que aparte de la cifra mencionada, millones de trabajadores salieron a las calles para exigir la liberación de las personas que se encuentran en poder de las Farc y de los demás grupos terroristas y delincuenciales.


Según el dirigente, la clase trabajadora y los empresarios se unieron a la manifestación paralizando sus actividades al mismo tiempo que se llevaban a cabo las marchas en todo el país.

“Acaban de pasar tres minutos de parálisis en 300 mil negocios del país, unos 11 millones de trabajadores se han detenido para protestar, para gritar, para manifestar su repudio al secuestro”, indicó Pinto Saavedra.

Y resaltó que lo más importante de la jornada fue ver unida a la Nación entera contra los violentos y rechazando el secuestro.

En ese sentido, su llamado fue a transformar esta manifestación en una fuerza sólida y permanente por la libertad y contra los terroristas.

“Ahora necesitamos transformar este grito como en fuerza política, en solidaridad social, en trabajo continuo por la libertad y por derrotar el flagelo del secuestro. Sin duda se ha logrado que la Nación se ponga de pie, y eso es muy valioso”, subrayó el dirigente gremial.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA