Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

Dice el Vicrepresidente Francisco Santos

“LAS FARC ESTÁN AISLADAS, LO QUE MÁS LES MOLESTA ES LA DEMOCRACIA”

Roma, Italia, 5 jul. (SNE).- “Esto demuestra el aislamiento de las Farc. Demuestra es qué tan alejados están de la opinión de Colombia. Esto demuestra que el asesinato de estos once colombianos, de estas víctimas inermes, lo que tiene que producir es ese gran rechazo que tiene su primera manifestación y que tiene que llevar un aislamiento total de las Farc”. Así calificó el vicepresidente Francisco Santos Calderón la masiva participación de los colombianos en la protesta contra el secuestro.

Vía telefónica, desde Italia, Santos Calderón agregó que ese aislamiento de las Farc no sólo ha crecido a nivel nacional sino internacional y que se les debe cerrar todos los espacios. “Todos los colombianos de bien, ese 99 por ciento de colombianos de bien, que queremos un país sin secuestros, sin terrorismo, sin asesinatos, sin coca. Esos colombianos necesitamos seguir demostrando esa fuerza, como hoy lo demostraron con tanto éxito”, dijo.

También insistió en la necesidad de acabar con las Farc “Aquí a las Farc hay que acabarlas, irlas disolviendo, ir disminuyendo todas sus posibilidades poco a poco en todos los sectores y en todas las regiones de Colombia, irle quitando terreno en todos los escenarios y fortaleciendo la democracia que es lo que más la mata, porque lo que más odia las Farc es la democracia”.

El Vicepresidente resaltó la importancia de que el Gobierno continúe con la Política de Seguridad Democrática, ya que sin Política de Seguridad “las Farc siguen haciendo toda clase de acciones como las que hizo hace apenas 20 días asesinando a estos once compatriotas”.

Así mismo, respaldó la tarea que desarrollan las Fuerzas Armadas en la lucha contra el terrorismo: “se necesita una fuerza pública fuerte, vigorosa, respetuosa de los derechos humanos, pero que actúe en cada rincón de Colombia sin temor, con toda la fortaleza absolutamente necesaria”.

Finalmente, Santos Calderón envió un mensaje de esperanza y de fe a los familiares de los secuestrados y que esa fortaleza que demostraron hoy los colombianos debe continuar, vinculando a todos los sectores del país, como los partidos políticos, con la fuerza pública, con el Estado, con los gremios y “que lo de hoy sea apenas el principio, pero que demuestra que no están solos”.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA