Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

Señala el Ministro de Hacienda

“TODOS TENEMOS QUE ESTAR AL LADO DEL GOBIERNO, DE LA DEMOCRACIA Y DE LAS INSTITUCIONES”

Pasto (Nariño), 5 jul. (SNE).- Un llamado a los nariñenses en nombre del presidente de la República, hizo hoy el ministro de Hacienda, Oscar Iván Zuluaga, para que acompañen al Gobierno, al Estado, a la Democracia y a las instituciones.

Luego de participar en la ciudad de Pasto en la marcha contra el secuestro, por la liberación de todos los secuestrados y por la entrega –sin condiciones- de los cadáveres de los 11 diputados del Valle del Cauca, el Ministro dijo que la guerrilla está librando una batalla contra la democracia y contra las instituciones.

“Condenar el terrorismo, exigirle a las Farc y a todos los grupos terroristas que liberen a los secuestrados, exigirle a las Farc que devuelva los cuerpos de quienes asesinó, los diputados del Valle del Cauca, que tanto nos ha dolido a los colombianos, exigir que toda la sociedad se una para condenar el terrorismo, porque esta es una batalla del terrorismo contra las instituciones y el Estado y hay que defender el Estado y las instituciones y nuestra democracia. Nos ha costado mucho trabajo sostenerla, nos ha costado mucho trabajo mantenerla durante tantos años y hay que defenderla porque no podemos permitir que el terrorismo ponga en condiciones de debilidad el estado, las instituciones y la democracia”, dijo Zuluaga Escobar ante una pregunta de una periodista sobre el mensaje del presidente Uribe para los nariñenses.

El Ministro de Hacienda acompañó a las autoridades civiles y militares del departamento, al Gobernador, al Alcalde de Pasto, a todos los nariñenses que marcharon pidiendo la liberación de los secuestrados y la entrega de los cuerpos de los 11 diputados del Valle del Cauca, asesinados por las Farc.

“Vengo en representación del señor Presidente, del Gobierno Nacional, para marchar como todos los colombianos por la paz, para condenar el terrorismo, para exigir que liberen a los secuestrados, que entreguen los cuerpos de los diputados, que cesen este drama y esta tragedia a la que nos han sometido las Farc y el terrorismo, y a reiterar que es el momento de unirnos todos porque esta es una lucha del terrorismo contra el Estado, contra la democracia, contra las instituciones y todos tenemos que estar al lado de las instituciones”.

Con respecto a la inversión social que está adelantando el Gobierno tanto en Nariño como a nivel nacional, el Ministro señaló que es la que ha venido haciendo el Gobierno desde el 2002, un gran énfasis en lo social.

“Este es un Gobierno que ha hecho ingentes esfuerzos, ha destinado recursos millonarios, ha diseñado programas ambiciosos, el programa de Familias en Acción, lo que está en marcha hoy de lucha contra la pobreza extrema, la mayor cobertura en salud, en educación, los programas de la niñez, de la tercera edad, este es un Gobierno que tiene un altísimo compromiso social que dedica la mayor parte de sus recursos a atender su responsabilidad social, y es un Gobierno permanentemente comprometido en la lucha contra la pobreza, encontrar condiciones para más equidad social, estimular la inversión para crear más empleo y detrás del empleo hay justicia social”, dijo el funcionario.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA