Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

La Aeronáutica Civil suspendió durante varios minutos las operaciones aéreas del aeropuerto ‘Eldorado’, como símbolo de protesta

MÁS DE SEIS MIL PERSONAS SE REUNIERON EN EL ‘CAN’ CONTRA EL SECUESTRO

Bogotá, 5 jul. (SNE).- Más de seis mil personas se reunieron este jueves en el Monumento a los Héroes Caídos en combate de las Fuerzas Militares y de Policía, ubicado en el Centro Administrativo Nacional (CAN), de Bogotá, para unirse a la gigantesca concentración contra el secuestro, que se adelantó en todo el territorio nacional.

A este sitio llegaron los funcionarios públicos de las instituciones que componen dicho complejo administrativo, como lo son los civiles y uniformados del ministerio de Defensa y de la Dirección de la Policía Nacional.

Los funcionarios de los ministerios de Transporte y de Educación, del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, del Instituto Nacional de Concesiones, del Departamento Nacional de Estadísticas, de la Superintendencia de Sociedades, de Escuela Superior de Administración, entre otros, llegaron el punto de encuentro con camisetas, pañuelos y globos blancos.

Las actividades se iniciaron sobre las once de la mañana cuando los niños de la Fundación que dirige el padre Javier de Nicoló, entonaron varias canciones en rechazo a la práctica del secuestro.

Al llegar el medio día la calle 26 se paralizó durante tres minutos, tiempo en el cual todos los vehículos pitaron, hicieron sonar sus sirenas y las personas con pito en mano hicieron lo propio.

“Lo que queremos demostrar es que no queremos más terrorismo, ni más secuestro, que las Farc entiendan que el país entero está cansado de ellos y que queremos vivir en paz. Lo que les queda (a las Farc) es que entreguen a los secuestrados”, señaló el ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, quien estuvo en ese sitio acompañando a los funcionarios.

Seguidamente, todos los presentes con la mano en el corazón entonaron las notas del Himno Nacional, finalizando la jornada con una oración en la que el clamor fue por la libertad de los secuestrados.

El mensaje de los asistentes, plasmado en pancartas y carteles, fue la exigencia a las Farc para que entreguen los cuerpos de los once diputados del Valle del Cauca asesinados mientras estaban en cautiverio a manos de esa organización al margen de la ley y la liberación inmediata, sin despejes, de todas aquellas personas que permanecen secuestradas.

La movilización terminó cuando las personas se volcaron al carril central de la calle 26 para hacer parte de un gran cordón humano.

La Aeronáutica Civil también se unió a esta noble causa, al suspender a las doce del día y durante varios minutos, las operaciones aéreas nacionales e internacionales del aeropuerto Internacional ‘Eldorado’.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA