Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

Primera misión: ayudar a sacar adelante el TLC en Congreso de Estados Unidos

SANDRA SUÁREZ, ALTA CONSEJERA PARA GESTIÓN DE ACUERDOS INTERNACIONALES

Bogotá, 5 jul (SNE).- Apoyar a los distintos funcionarios del Gobierno encargados de gestionar acuerdos internacionales, será la función que comenzará a desempeñar en los próximos días la ex ministra Sandra Suárez Pérez.

La funcionaria, quien se desempeñó como directora del Plan Colombia y ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, fue designada Alta Consejera Presidencial para la Gestión de Acuerdos Internacionales y de Cooperación Económica y Social.

Una vez posesionada, su trabajo será colaborar para llevar a feliz término los distintos procesos que adelanta y que desarrollará el país en materia de acuerdos internacionales.

Aunque en primera instancia se ocupará de apoyar la gestión para lograr la aprobación del TLC con Estados Unidos en el Congreso de ese país, su misión no se detendrá allí.

“Inicialmente es el TLC con los Estados Unidos, pero posteriormente pueden venir otros tratados y otros acuerdos en los que vamos a poder dar un apoyo. Y este modelo que se está implantando lo podemos replicar y llevar a otros países y en otras relaciones internacionales”, indicó Suárez Pérez.

Y explicó que si bien el Tratado con Estados Unidos es el primer trabajo que abordará, esto no será impedimento para llevar a cabo una gestión similar con otros acuerdos internacionales al mismo tiempo.

Precisó que en estos momentos el TLC es una prioridad nacional, y por eso se definió que comenzará a reforzar el equipo que está trabajando en el tema y la estrategia de trámite ante el Congreso de los Estados Unidos.

Por eso, anunció que tan pronto se posesione comenzará a desplegar conjuntamente con otros funcionarios, una intensa labor de comunicación para contar en ese país la verdadera realidad de Colombia, ante la desinformación en algunos sectores.

“Vamos a hacer un esfuerzo inmenso por fortalecer ese enlace de comunicación, y por apoyar a la Embajada de Colombia en Washington, donde la embajadora Carolina Barco está haciendo una gran tarea, y una estrategia muy bien planteada. Básicamente yo voy a entrar a reforzar ese equipo”, recalcó la funcionaria, al manifestar que este trabajo se hará entre Bogotá y Washington.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA