Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
5 de julio

EL MUNDO OYÓ EL CLAMOR DE LOS COLOMBIANOS CONTRA EL SECUESTRO

Bogotá, 5 jul (SNE). El llamado por la libertad sin condiciones de todos los secuestrados en Colombia fue escuchado alrededor del mundo. Este es un recuento de actividades lideradas por misiones diplomáticas en el exterior:

CHILE
El Jefe de Misión y sus funcionarios, acompañados de unos 200 colombianos residentes en ese país, se reunieron en la Embajada y caminaron por la Avenida Bengoechea hasta la iglesia El Gol donde ingresaron cantando el Himno Nacional. Allí habló el Encargado de Negocios, Alberto Rendón y el representante de la colonia, Martín Alonso Pinzón, quienes pidieron la libertad inmediata de los secuestrados, la entrega de los cuerpos de los once ex diputados del Valle del Cauca asesinados por las FARC y reprocharon las actividades de los grupos terroristas.

ESPAÑA
En un acto celebrado en los jardines de la Casa de América de Madrid -al que asistieron altos funcionarios del Gobierno y del Parlamento español, autoridades municipales y regionales y embajadores de varios países-, colombianos y amigos de nuestro país prendieron velas rojas y blancas, cantaron el Himno Nacional y guardaron un minuto de silencio por los diputados asesinados, por la liberación de todos los secuestrados y por todas las víctimas de los terroristas.

La Embajadora colombiana, Noemí Sanín, dijo a los asistentes al acto que con su presencia se unían a una "petición universal por la vida”, por la libertad de todos los secuestrados, para que las FARC "se apiaden y devuelvan los cadáveres de los diputados a las familias" y entreguen al niño Emnanuel, hijo de Clara Rojas, ambos secuestrados por ese grupo terrorista.

ARGENTINA
En la Plaza San Martín de Buenos Aires unos 120 colombianos entonaron el himno nacional, ondearon banderas, hicieron un minuto de silencio por los once diputados del Valle del Cauca, exigieron la libertad inmediata de los secuestrados y condenaron el terrorismo de las FARC. Al evento asistieron medios de comunicación bonaerenses. Comunidades nacionales residente en Córdoba hicieron un evento similar.

FRANCIA
En la “Place de la Colombie” se invitó a todos los miembros de la comunidad colombiana y a los amigos de Colombia a dejar una flor blanca junto a los 11 ramos de flores y a una pancarta (en español y francés) con la siguiente inscripción: “ Las FARC y demás grupos armados ilegales en Colombia deben liberar sin condiciones e inmediatamente a todos los secuestrados".

En once iglesias de la ciudad se encendieron grupos de 11 veladoras como signo de rechazo al asesinato de los diputados, por parte de los terroristas de las FARC.

PARAGUAY
Cerca de 200 colombianos se reunieron en la sala Alejandro Obregón de la Embajada en Asunción, para pedirle a los violentos que cesen sus actividades terroristas y rodeen al Presidente Álvaro Uribe.

Una banda militar paraguaya acompañó los actos: un minuto de silencio y oraciones por la paz, banderas a media asta, cubrimiento de la prensa de ese país y lágrimas de muchos colombianos y amigos paraguayos asistentes al acto, pidieron condenar el terrorismo de las FARC.

MÉXICO
A las 11:30 am arrancó una marcha desde “El Ángel de la Independencia” que se desplazó por toda la Avenida Reforma hasta Polanco, en la Iglesia San Agustín, donde se realizó una misa en memoria de los once diputados del Valle del Cauca.

BOLIVIA
La Embajada de Colombia en Bolivia realizó hoy a las 12:30 del medio día una misa en las instalaciones de la sede diplomática con la comunidad nacional residente. A la liturgia asistió el Nuncio Apostólico, Ivo Escapola y los sacerdotes de la nunciatura.

La homilía fue transmitida en directo por diversos medios de comunicación, entre los cuales se encuentra la Red ATB, Bolivisión, Cadena A, el programa Fusión Bolivia y el Mundo y al mismo tiempo la cobertura de los periódicos La Razón y La Prensa.

INGLATERRA
La misión diplomática de Colombia en el Reino Unido, encabezada por el Embajador, Carlos Medellín, y la Cónsul, Ana María Vásquez, convocó a los colombianos a una ceremonia eucarística en la sede del Consulado.

La misión diplomática en Pleno estuvo acompañada por los líderes comunitarios del Programa ColombiaNos Une, estudiantes colombianos, periodistas y empresarios. Más de un centenar de connacionales realizaron un minuto de silencio por los 11 diputados del Valle.

BÉLGICA
La Embajada de Colombia en Bruselas organizó para las 7 de la tarde (12:00 M hora de Colombia) un encuentro con los colombianos que viven en Bélgica. En la Iglesia de Riches Claires en el centro de la capital, sitio de común encuentro de la colonia de colombianos en esta ciudad, se rindió un homenja a la memoria de los diputados y se pidió por la liberación de los que permanecen secuestrados.

SUECIA
Entre las 6:45 y 7:30 PM, frente a nuestra Embajada en Estocolmo, una nutrida manifestación de colombianos demandaron la liberación inmediata e incondicional de los secuestrados, así como la devolución de los cadáveres de los once diputados del Valle del Cauca.

PANAMÁ
A las 12:00 del medio día fue la cita en la sede del Consulado General, donde se entonó el Himno Nacional, se guardó un minuto de silencio en memoria de los 11 diputados y se realizó una marcha que salió desde las instalaciones del consulado hasta la iglesia del “Santuario Nacional de Panamá”.

COSTA RICA
La Embajada solicitó a las empresas colombianas en ese país que suspendieran labores a la hora de la manifestación en Bogotá y se unieran al clamor por la paz del país. En la sede consular 70 colombianos hicieron un minuto de silencio y posteriormente participaron en una misa en la catedral de San José.

ITALIA
Un grupo de colombianos e italianos amigos del país se reunieron en las afueras de las sedes de la Embajada y el Consulado y a las 19 horas (12 m en Colombia) con pitos, banderas blancas y acciones de solidaridad expresaron su dolor y rechazo al secuestro en Colombia

Así mismo, en Milán donde se encuentra el Embajador Sabas Pretelt de la Vega acompañando a Fernando Botero en la inauguración de su exposición, Colombia recibió el apoyo de las autoridades locales y regionales de Lombardía, así como de los gremios de artistas, empresarios y la iglesia católica.

MIAMI
Los residentes en la Florida también participaron en el cordón de la solidaridad asistiendo al acto que se llevó acabo en la sede de la misión consular llevando consigo banderas y camisetas blancas.

VENEZUELA
El Embajador Fernando Marín antes de la homilía por los diputados, agradeció la amplia asistencia a la sede de residencia de la Embajada de Colombia, y pidió un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas de la violencia y de los compatriotas que están privados de la libertad. “Nuestro llamado de solidaridad con las familias que padecen este flagelo y nuestro rotundo rechazo a los factores generadores de violencia. No nos derrotarán, en nuestro país somos mayoría los colombianos de bien”, resaltó el diplomático.

ALEMANIA
En la iglesia Sankt Ludwig, en Berlín, la colonia colombiana y amigos alemanes de nuestro país celebraron una eucaristía en memoria de los once diputados del Valle del Cauca.

DELEGACIÓN ONU – NUEVA YORK
La Embajadora Claudia Blum, funcionarios de la misión y colombianos que trabajan en Naciones Unidas, se reunieron este jueves 5 de Julio a la 1:00 p.m. en la plazoleta del monumento al desarme, en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York, para participar en la manifestación contra el secuestro, guardar un minuto de silencio por la memoria de los diputados del departamento del Valle del Cauca y expresar su solidaridad a las familias de las víctimas de este crimen.

SUIZA
Además de izar una bandera blanca como muestra de solidaridad con las familias de los secuestrados en Colombia, la comunidad nacional residente en ese país se solidarizó guardando un minuto de silencio y una oración por la paz en la sede de la Embajada en Berna.

AUSTRIA
El Embajador de Colombia en Austria, Rosso José Serrano Cadena, en unión de varios colombianos y sus familias residentes en Viena, guardaron un minuto de silencio en memoria de los 11 diputados del Valle del Cauca secuestrados por las FARC a las “12 del día hora Colombia”, 7 pm hora Viena. La bandera se izó a media asta y se congregaron por unos minutos frente a la sede de la representación diplomática en Viena.

JAMAICA
Con pancartas rechazando el secuestro y en plena vía pública al frente de las instalaciones de la Embajada en Knutsford Bvld, la colonia colombiana le dio un rotundo rechazo al terrorismo de las FARC.

EL SALVADOR
Frente a la Embajada, funcionarios y la colonia de connacionales condenaron el terrorismo de las FARC, izaron la bandera a media asta e hicieron un minuto de silencio en memoria de los diputados del Valle del Cauca.

NICARAGUA
La Embajadora Melba Martínez López convocó a los colombianos residentes a una misa, para las 6:00 de la tarde, en la iglesia de Santo Domingo.

ECUADOR
Ante unas 200 personas reunidas en los jardines de la residencia de la Embajada, el Encargado de la Misión, Héctor Arenas, dirigió unas palabras en solidaridad con los secuestrados, exigió su inmediata liberación y la entrega de los cuerpos de los once ex diputados asesinados por las FARC. Entonaron el Himno y blandieron el tricolor nacional. Actos similares se repitieron en los consulados de Colombia en ese país y en las ciudades donde hay colonias.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA