Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
6 de julio

Son 1.824 las familias que inician labores

FAMILIAS GUARDABOSQUES LLEGA AL AMAZONAS

Bogotá, 6 jul (SNE). Un total de 1.824 familias de campesinos e indígenas de los municipios de Leticia y Puerto Nariño (Amazonas), ingresaron al programa Familias Guardabosques Productivas, con el fin de erradicar de sus tierras cultivos ilícitos.

Según la Agencia Presidencial para la Acción Social y la Cooperación Internacional, con la firma de contratos colectivos estas familias tendrán 60 días para erradicar de manera manual y voluntaria las plantaciones ilegales. Quienes no poseen sembradíos ilícitos, ayudarán a sus vecinos en esta labor.

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, verificará y certificará a Acción Social el cumplimiento de las familias al programa.

Familias Guardabosques entregará un incentivo económico condicionado de 408 mil pesos, cada dos meses, a las familias que cumplan con los compromisos adquiridos en el contrato, como no adelantar actividad ilegal alguna, no sembrar ni resembrar cultivos ilícitos y asistir a las reuniones de capacitación que se les brinda.

Adicionalmente apoyará de manera directa la estructuración y desarrollo de proyectos productivos sostenibles.

El programa es una estrategia de erradicación manual voluntaria, que busca atender la problemática social que genera el narcotráfico, creando opciones lícitas de trabajo para las comunidades más necesitadas.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA