Enero

Febrero

Marzo

Abril

Mayo

Junio

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre

 
 
 
Año 2006 | 2007
2
15
29
6 de julio
Anuncia Ministro de Agricultura

MÁS DE $2 MIL MILLONES PARA ATENDER ZONAS DE INUNDACIÓN EN CÓRDOBA

Bogotá, 6 jul (SNE). El Instituto Colombiano de Desarrollo Rural (Incoder) ejecutará obras por dos mil millones de pesos para fortalecer el distrito de drenaje de Mocari, el cual alivia en algún porcentaje las inundaciones que se registran en el departamento de Córdoba.

Así lo anunció este jueves el ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, quien inspeccionó las casi tres mil hectáreas damnificadas por dichas inundaciones en esta región del país.

El funcionario además informó que el Gobierno Nacional entregará una ayuda directa por 176 mil pesos por hectárea a productores afectados, entre otras medidas.

“Vamos a entregar una ayuda directa de 176 mil pesos por hectárea a los productores afectados; además vamos a refinanciar los créditos por parte de Banco Agrario y a rebancarizar las deudas con entidades que no sean bancos, entre otras medidas”, dijo.

Al término de la inspección aérea, el Ministro reportó que se observan daños grandes sobre siembras de maíz blanco y amarillo, que se cosechan en la región en forma tecnificada.

Según la información del Ministerio de Agricultura, en todo el país se reportan a la fecha 14 mil agricultores y ganaderos propietarios de 32 hectáreas afectados por el invierno. “La catástrofe económica puede ascender a 6 mil millones de pesos en solo Córdoba”, explicó el uncionario.

Arias Leiva indicó que el Gobierno debe repartir equitativamente los recursos que tiene destinados para esta emergencia en todas las regiones del país afectadas, tales como sucre, La Mojana, el norte del Valle, algunas zonas del Cesar y Santander, entre otras.

El ministro Arias hizo un llamado al gobernador y a los alcaldes de los municipios afectados para realicen un censo de los datos de los productores, los predios y el número de hectáreas dañadas, y si perdieron o no perdieron semovientes.

Luego esa información debe ser enviada al Ministerio de Agricultura, hasta el día 15 de julio, para realizar el proceso interno de evaluación y empezar a entregar estos apoyos a más tardar en la segunda semana de agosto. “Los pagos se realizarán a través de la Bolsa Nacional Agropecuaria”, indicó.

Imprimir

Linea de Quejas y Reclamos 01800-913666

© 2003 PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA